miércoles, 12 de octubre de 2011

Resistir y hacer que el gobierno cumpla, acuerdan electricistas

  • Sigue la lucha, advierte el SME luego de dos años de la extinción de LFC
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2011, p. 17
En una votación a mano alzada, miles de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) refrendaron ayer queno van a cobrar su liquidación, durante el mitin que llevaron a cabo en el Monumento a la Revolución, al cumplirse dos años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Reiteraron que van a resistir y hacer que el gobierno federal cumpla el compromiso que les firmó, para que antes del 30 de noviembre sean reinsertados laboralmente.
¿Quién va a aceptar la cuarta etapa de liquidaciones que salió a ofrecer de nueva cuenta (el titular de la Secretaría del Trabajo), Javier Lozano?, preguntó a los trabajadores en resistencia el secretario general del gremio, Martín Esparza, y de inmediato surgieron los ¡ni madres!¡que se espere sentado!,¡nadie!¡Calderón!, con lo que reiteraron su decisión de mantener la resistencia y aguantar hasta el final.
En el acto, los electricistas señalaron que bastaron dos años del gobierno del presidente Felipe Calderón para derrotarlos. Esparza indicó que faltan unos días para que se cumpla el plazo de los acuerdos firmados por el SME con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora; el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrad, y otros funcionarios, y cuando se cumpla tendrán que regresar a laborar, como les ofreció el gobierno federal para que levantaran el plantón del Zócalo.
En el mitin estuvieron acompañados por dirigentes de sindicatos como el Único de Trabajadores de la Industria Nuclear y el de Trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; legisladores como Avelino Méndez y César Augusto Santiago, y la coordinadora de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica, Irisela Sánchez, entre otros.
Ahí, Esparza dijo: ya no pudieron extinguir al SME como pretendían; vamos a llegar a celebrar sus 100 años, y recordó que en dos años nos han perseguido, golpeado, encarcelado; fallecieron 800 compañeros, entre jubilados y activos, e hicieron un daño moral a nuestras familias que no tiene nombre. Estamos hasta la madre de este pinche gobierno vendido, que no respeta la Constitución ni las leyes. Pero lo que ha hecho Calderón no va a quedar impune: diversas organizaciones van a interponer una denuncia en su contra.
El secretario del exterior del SEM, Humberto Montes de Oca, apuntó que la palabra clave de estos dos años ha sidoresistir. Hizo un recuento de las luchas libradas en este lapso, de las huelgas de hambre, los 90 días de ayuno de Cayetano, los plantones, las marchas,toma de edificios, campañas, asambleas, denuncias, con las que demostraron queresistir es el capital más viable.
También resumió los saldos de la extinción de LFC. Expuso que en dos años quedó demostrado que Calderón mintió al pueblo; fue falso que bajarían las tarifas y mejoraría el servicio, los usuarios pasaron del descontento a la organización; ahora hasta el aeropuerto se queda sin luz; nunca hubo más trabajadores muertos por intentar reparaciones eléctricas, tantas explosiones en las subestaciones y tanta corrupción descubierta en la CFE.
Durante el acto hubo enlaces con los presos en el Reclusorio Oriente; el testimonio de Daniel Quiroz, hijo de un trabajador que tuvo que dejar la escuela porque su padre se quedó sin trabajo y sigue desempleado. También hubo el ofrecimiento del diputado César Augusto Santiago de que presentará un punto de acuerdo para pedir la renuncia inmediata del director de la CFE por incapaz y solapar la corrupción.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com