miércoles, 12 de octubre de 2011

Urge que CFE baje las tarifas de energía

  • Piden comerciantes una ley regulatoria
El Sol de Cuernavaca
12 de octubre de 2011
Israel Mariano Ramírez

Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes, colonos y empresarios coincidieron en la urgente necesidad de reformar la Ley del Servicio de Energía Eléctrica, porque debido a las altas tarifas han comenzado a "bajar cortinas y cerrar negocios" ante la imposibilidad de pagar. De visita en Morelos, el presidente de la Comisión Contra el Alza en las Tarifas, y diputado federal, César Augusto Santiago, junto con otros de sus homólogos solicitaron a la gente apoyar con su firma para comenzar a discutir el dictamen, y recuperar la CFE para los mexicanos.
En el encuentro con los ciudadanos participaron además, el coordinador de los diputados federales por Morelos, Jaime Sánchez Vélez, el legislador federal, Isaías González Cuevas y el líder nacional de la CROC, José Manuel Agüero Tovar, así como representantes empresariales y gente preocupada por los abusos que dicen ha cometido la CFE.

En esto, César Augusto Santiago dejó en claro que es importante el apoyo de la gente en esta lucha que comenzó desde hace dos años, en que se ha solicitado de diferentes maneras, que se revise bien qué está ocurriendo en la CFE. "Hay preocupación por el terrible problema que advertíamos de una corrupción generalizada en esa institución, no se revisa su cuenta pública y no paga ningún impuesto, cuando en realidad presta un servicio público, pues no es una empresa que debe dedicarse hacer negocio, sino servir a los ciudadanos".

El legislador priísta planteó que desde la administración foxista, las tarifas de la CFE se elevaron hasta 195 por ciento, cuando en ese tiempo comenzó el negocio de contratar empresas generadoras de energía, "donde por cierto no hay ningún mexicano, de 196 empresas que venden energía, 90 son españolas y 6 japonesas, preguntamos porque, nos contestaron que ningún mexicano quiere".

Como organizador del encuentro, el coordinador de los diputados por Morelos, Jaime Sánchez Vélez, se unió a la demanda de la gente de acelerar la reforma y de una vez por todas quitar a la SHyCP, la facultad que tiene de aplicar tarifas de energía sin restricción alguna y de manera unilateral. El llamado de los legisladores a la gente, planteó es unirse a la campaña de "un millón de protestas y una gran solución" la cual se ha llevado a todo el país y en lugar de esta facultad de la Secretaría de Hacienda, integrar una comisión nacional reguladora de las tarifas eléctricas donde participen representante de todos los sectores y de forma consensuada establezcan las mejores tarifas de energía que serán aplicadas a los usuarios.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com