martes, 13 de julio de 2010

SI ESTO NO TE INDIGNA ¿QUE SI LO HARA?

INGENIEROS ELECTRICISTAS HABLAN DE LOS MEDIDORES DE PREPAGO



http://ianrgros.blogspot.com

INGENIEROS EXPLICAN EL NEGOCIO DE LA CORRUPCION DE CFE




http://ianrgros.blogspot.com

EN CONFLICTO DEL SME LA LEY NO SE NEGOCIA (LOAZNO)

El secretario del trabajo, Javier Lozano y el subsecretario de Gobernación Roberto Gil, coincidieron que respecto al conflicto del SME, la ley no se negocia y que el Gobierno Federal expuso claramente las razones legales y económicas de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

En conferencia de prensa donde se dio a conocer la tercera etapa de liquidación y un proceso de reestructuración de créditos de vivienda a ex electricistas, el subsecretario de Gobernación sostuvo que se instalarán las mesas de diálogo que sean necesarias pero que el diálogo político tiene un límite y este es el que marca la ley.

Subrayó, luego de confirmarse la realización de una mesa de dialogo para el próximo viernes con la dirigencia del SME, Roberto Gil puntualizó que la posición del Gobierno de la República en relación con la extinción de LyFC ha sido sensata y coherente y que en ningún momento ha dado falsas expectativas, es decir, reiteró, que desde el momento de la extinción se explicaron las razones económicas y jurídicas, además de una mesa de dialogo para explicar estas.

Javier Lozano reconoció al respecto, que no hay marcha atrás y que una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó la extinción, ahora será la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje la que decidirá si da oportunidad o no a la relación laboral, que por cierto será hasta entonces cuando concluya el tercer periodo de liquidación voluntaria e iniciará el obligatorio.

Lozano sostuvo que no es a través de las movilizaciones y de estrangular la ciudad vías de diálogo para el SME , sino a través de los causes legales.

En tanto, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas continúan protestando afuera de las oficinas de la Secretaría del Trabajo, ubicadas en Reforma # 93 y han bloqueado la circulación de esa avenida en su dirección hacia Chapultepec a la altura de la Glorieta de Colón.

INVITACION AL AYUNO MASIVO DE 12 HORAS

A LOS SMEITAS ES HORA DE TAMBIEN PONERNOS LAS PILA Y SOLIDARIZARNOS 12 HORAS A CUALQUIERA DE NOSOTROS SE NOS HACE FACIL YA LLEVAMOS 9 MESES SIN COMER A VECES POR MAS DE UN DIA, 12 HORAS NO ES NADA. A LOS AMIGOS AYUDENOS A SER MUCHOS PARA QUE NOS ESCUCHEN LAS AUTORIDADES Y EL MUNDO ENTERO YA ES TIEMPO DE QUE DEMOSTREMOS QUE NOS PODEMOS UNIR PARA UN FIN COMUN. A TODOS USTEDES MIL GRACIAS POR SU APOYO Y COLABORACION

Pasa la voz y participa!

* Mario Sinaí *
Puma en resistencia
Integrante de la Asamblea Estudiantil

CONVOCATORIA AL AYUNO MASIVO POR LA VIDA Y LA JUSTICIA EN SOLIDARIDAD CON EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA

DOMINGO 18 DE JULIO DE 2010

DE 9:00 A 21:00 HORAS

Ante la ilegítima determinación de la SCJN que declaró constitucional la extinción de Luz y Fuerza del Centro, los ataques a las conquistas y derechos laborales de los trabajadores y a 80 días de la huelga de hambre que pone en riesgo la vida de vari@s compañer@s electricistas, convocamos a redoblar la solidaridad con el SME en su justo reclamo por conservar su fuente de trabajo mediante un patrón sustituto. Frente al creciente deterioro de la vida pública nacional, es la unidad inquebrantable del movimiento social la única capaz de superar las agresiones contra la clase trabajadora y en particular contra el SME, por lo que requerimos de respuestas combativas y acciones políticas urgentes para revertir las estrategias antipopulares del régimen, denunciando la sumisión del Poder Judicial a la patraña del Ejecutivo y sus compromisos entreguistas con el imperio. Es momento de sumar esfuerzos, de construir la unidad en la acción participando en este ayuno masivo y juicio popular contra las medidas tomadas por la Suprema Corte de Justicia y las políticas laborales del gobierno, haciendo patente el apoyo masivo del movimiento social con el SME.

AYUNO MASIVO Se invita a las organizaciones sociales fuera de la ciudad de México y en distintas partes del mundo a organizar de manera paralela el ayuno y juicio político en plazas públicas. Los participantes en el ayuno deberán registrarse en el correo electrónico: ayuno.por.el.sme@gmail.com o de de 7 a 9 hrs. el mismo día del acto en el Ángel de la Independencia. Se deberá llevar 3 litros de agua (Pascual) por persona, caramelos macizos, silla o banquito, sombrilla, gorra y sueros o electrólitos. Agradeceremos no llevar alimentos, casas de campaña o toldos.

Se invita a todos los que quieran colaborar con el ayuno y la jornada política de solidaridad a llevar carteles, mantas, pancartas y materiales para confeccionar propaganda solidaria con el SME.

Se llama a trabajadores de la cultura, a artistas, grafiteros y compañeros que laboran en actividades político-culturales a sumarse a esta convocatoria y a hacer sus propuestas para colaborar durante la jornada de 12 hrs. y a las organizaciones que puedan colaborar con equipo de sonido y otros materiales a comunicarse con los organizadores.

JUICIO POPULAR Recordando que el 18 de julio es aniversario luctuoso de Benito Juárez, quien como magistrado tuvo una labor que contrasta con las actitudes serviles de los actuales integrantes de la Corte, durante la jornada del ayuno se invita a las organizaciones de derechos humanos, juristas y ciudadanos en general a participar en el juicio popular contra las aberrantes medidas tomadas por la SCJN y contra las políticas antisindicales del actual gobierno, particularmente de su Secretario de Trabajo, el nefasto Javier Lozano

TU PARTICIPACION ES FUNDAMENTAL EN ESTA LUCHA.

¡EL SME VIVE, LA LUCHA SIGUE!

ORGANIZACIONES CONVOCANTES: Puedes registrar a su organización en ayuno.por.el.sme@gmail.com o al teléfono (55 - 52 - 07 - 41 - 47)

Sindicato Mexicano de Electricistas. Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador. Asamblea Estudiantil, Partido Revolucionario de los Trabajadores, Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo, Frente Amplio Opositor a la Minera San Javier, Movimiento Democracia Directa, Movimiento Migrante Mesoamericano, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Unión de Colonias Populares del D.F., Coordinadora Metropolitana de Movimientos Populares, Comité 68, Familia Latina Unida, Red Migrante, La Comuna-expresión política, Lomas del Chamizal, AC; Promoción del Desarrollo Popular, AC, Comité Promotor del Tribunal Internacional de Conciencia de los Pueblos en Movimiento, , Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical, Movimiento Urbano Popular de la Convención Democrática, Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos del D. F, Federación Internacional de Trabajadores de Transporte, Alianza de Tranviarios de México, Movimiento Nacional Organizado “Aquí Estamos”, Frente Popular Francisco Villa, Unión de Juristas de México, Cooperativa Pascual, Redes Universitarias, Frente Tlatelolco en Defensa de Nuestra Economía, Central Única de Trabajadores, Organización Proletaria Emiliano Zapata de Chiapas, Comunidad de San Pedro Atlapulco, Feministas Socialistas, Organización Independiente Zona de Tlahuac, Unión de Pequeños Productores y Comerciantes de Jamaiquita, Organizaciones Urbano Populares de la CND.


ANUNCIAN TERCERA ETAPA DE LIQUIDACION (PASELE MARCHANTA POR SU BONO Y SU DESCUENTO)

El secretario del trabajo, Javier Lozano, hizo formal el anuncio del inicio de la tercera etapa de liquidación para los más de 16 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que iniciará el próximo jueves y que superará en 65 por ciento del bono adicional que se otorgó desde un principio.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que se darán descuentos de 50 por ciento a los que tienen préstamos habitacionales, dirigido a aquellos ex electricistas que tienen crédito de vivienda y los cuales no tienen intereses moratorios ni ordinarios.

Sobre lo que es la tercera etapa de liquidación, Lozano Alarcón dijo que la entrega de la misma se hará en cinco sucursales de Banejército y que concluirá hasta que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dé un fallo sobre las demandas de electricistas sobre patrón sustituto.

En tanto, integrantes del SME continúan protestando afuera de las oficinas de la Secretaría de Trabajo, ubicadas en Reforma 93, donde Javier Lozano ofrece la conferencia de prensa.

LES PRESENTAMOS AL NUEVO DUEÑO DE TODO MEXICO (CHARLY SLIM)

Goldgroup Mining Inc vendió por 25 millones de dólares su mina de oro El Porvenir, ubicada en el estado de Aguascalientes, a Grupo Frisco, una subsidiaria de Grupo Carso, del empresario Carlos Slim.

A través de un comunicado, la empresa canadiense señala que los recursos de la venta serán utilizados para reforzar los proyectos que tiene en las minas Caballo Blanco, en Veracruz, y San José de Gracia, en Sinaloa.

Menciona que éste es el tercer negocio importante que concreta el equipo de Goldgroup Mining Inc en los últimos meses. El primero fue la compra de la mina Caballo Blanco y el segundo, la alianza entre la empresa y Goldgroup Resources Inc.

eca

MITIN FTE A SENER, MARCHA AL SME, Y ASAMBLEA EN SME



CERRAMOS HASTA 12 HORAS LA AV. INSURGENTES Y VOTAMOS POR NUESTRA REPRESENTACION SINDICAL Y HASTA NOS SUBIMOS A LAS PIPAS DE LOS BOMBEROS

BOLETIN DE PRENSA RESPECTO A LA SALUD DE NUESTRO COMPAÑERO EL ING. CAYETANO CABRERA

LOZANO VIOLA DE NUEVA CUENTA LA AUTONOMIA DE LA JFCA

Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2010, p. 12

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, de nueva cuenta viola la autonomía de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), al adelantar la resolución que tomará esta instancia sobre la demanda que interpuso el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea el patrón sustituto de los trabajadores de este gremio que aún no han aceptado su liquidación.

En un foro organizado por la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) para revisar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de los trabajadores del SME, se cuestionó la tramposa y grotesca resolución que tomaron los ministros sobre este conflicto, así como el papel fuera de norma legal y violatorio de los derechos laborales del secretario del Trabajo en este asunto y otros conflictos del sector obrero.

Los abogados Manuel Fuentes Muñiz y Óscar Alzaga, presidente y coordinador de la ANAD, respectivamente, además de desmenuzar legalmente la resolución de la SCJN y llegar a la conclusión de que tiene verdaderas aberraciones legales, sostuvieron que el secretario del Trabajo no tiene facultades para adelantar los juicios de la JFCA, y que al señalar que esta instancia va a negar la figura de patrón sustituto a la CFE para incorporar a los trabajadores del SME, está violando la autonomía de instancias de justicia laboral, “lo cual es recurrente en este funcionario.

La actitud de Lozano demuestra que las decisiones de la junta no se apegan necesariamente a preceptos legales, sino a órdenes y sugerencias del Ejecutivo, lo cual es a todas luces arbitrario e ilegal, señalaron.

El análisis de los abogados detalla que al SME le han puesto las trampas legales más grotescas de que haya memoria, y le han dado las resoluciones peor fundamentadas en la historia del derecho laboral, desde la juez Guillermina Coutiño hasta magistrados de la SCJN, lo que hace ver que no respondieron conforme a derecho, sino a otros intereses.

En este foro, el sacerdote jesuita Carlos Rodríguez, del Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal), apuntó que en México hay una violencia laboral de Estado. Indicó que la SCJN no sólo ha quebrantado el estado de derecho, sino ha avalado que el gobierno federal viole los derechos humanos de los trabajadores y ha permitido que en este país no se respeten las garantías básicas de los ciudadanos.

Al respecto, Alzaga expuso que lo grave de todo ello es que cuando las garantías fundamentales de los ciudadanos son desconocidas en aras de intereses superiores, eso se llama fascismo. Por último, comentó que la resolución de Corte abrió una puerta para que el gobierno federal determine desparecer por ejemplo el Seguro Social, el ISSSTE, la CFE o hasta instituciones educativas y universitarias, porque como argumentó sobre Luz y Fuerza del Centro, no son rentables y tienen un alto costo.

LOS TRABAJADORES DEL SME RATIFICAN LA DIRECTIVA DE MARTIN ESPARZA

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2010, p. 12

Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en resistencia ratificaron ayer en asamblea extraordinaria electoral a Martín Esparza Flores y a todo el comité central "como sus legítimos representantes para todos los efectos legales". Asimismo, llevaron a cabo ayer un plantón y mitin frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en avenida Insurgentes y Eje 5, y paralizaron durante varias horas la circulación en esa zona e incluso el servicio del Metrobús.

Como anunció el sindicato, este lunes arrancó la nueva etapa de movilizaciones "para escalar su protesta" en demanda del reconocimiento de la CFE como patrón sustituto de los trabajadores que no han aceptado su liquidación. De forma que desde las siete de la mañana empezaron a concentrarse en la sede del SME y de ahí partieron hasta las oficinas de la CFE, de donde se retiraron luego de varias horas, hasta que una comisión fue atendida por funcionarios de la paraestatal.

Los trabajadores, que incluso habían advertido que se iban a instalar en campamento afuera de ese edificio, llevaron a cabo cortes intermitentes al tránsito de avenida Insurgentes desde las nueve de la mañana y hasta cerca de la 14 horas, por lo que se colapsó la circulación; sólo se movieron hasta que les informaron de la posibilidad de que se abra una mesa de negociación.

En camiones se trasladaron a la sede sindical, donde alrededor de las 16 horas se inició una asamblea extraordinaria, en la que luego de todo el protocolo y que se comprobó que la misma cumplía con el marco estatutario, procedieron a la ratificación de todo el comité central de la organización, ante la imposibilidad de llevar a cabo elecciones.

Uno por uno fueron ratificados por la asamblea a mano alzada y prácticamente en todos los casos por unanimidad. En primer término, los miembros del comité que cumplen el periodo de 2009 al 2011, encabezados por Martín Esparza Flores como secretario general; Fernando Amezcua, secretario del exterior; Pablo Rodríguez Álvarez, secretario de economía; Pipino Cuevas Velázquez, secretario de fomento a la salud y previsión social; Guillermo Juárez Padilla, prosecretario del trabajo, y Miguel Márquez Ríos, prosecretario de divisiones.

En tanto, para el periodo 2010-2012 fueron ratificados José Humberto Montes de Oca, secretario del interior; Eduardo Bobadilla, secretario del trabajo: Fernando Oliva Quiroz, prosecretario de educación; Fernando Muñoz Ponce, secretario tesorero; Lauro López García, prosecretario de obra determinada, y Vicente Gutiérrez García, prosecretario de jubilados, entre otros.

La asamblea se llevó a cabo luego de que la Secretaría del Trabajo informó que este miércoles 14 concluye la toma de nota de la mitad de los miembros del comité, y la otra mitad no la tiene porque nunca se la entregó la dependencia. De esta forma, el sindicato busca tener la legítima representatividad de sus dirigentes, según se informó.

Al término de la misma, Martín Esparza tomó la palabra para convocar a los trabajadores en resistencia a cerrar filas y no aceptar su liquidación, y a escalar la lucha en acciones de movilización como la que llevaron a cabo ayer, con la "desobediencia civil". Dijo además que las "tomas de nota" las ha manejado la Secretaría del Trabajo como un "instrumento de control" de los sindicatos, y ha pervertido incluso la actuación de los órganos de impartición de justicia laboral.

Finalmente, los trabajadores rechazaron la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que negó el amparo al gremio contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, y señalaron que continuarán en las movilización; incluso convocaron para el próximo viernes a las cinco de la tarde en la sede del SME para la conformación de un gran movimiento social. Sin embargo, señalaron no van a adelantar ninguna acción a seguir.

NUEVAMENTE OFICINISTAS VARIOS SE HACE PRESENTE EN LAS MOVILIZACIONES DEL SME


OFICINISTAS VARIOS SE HACE PRESENTE FTE A LA SENER COMO SIEMPRE EN BUSCA DE LA DEVOLUCION DE NUESTROS DERECHOS LABORALES, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com