martes, 11 de octubre de 2011

SME rechaza cuarta etapa de liquidacion

11 de octubre de 2011 / Julián Sánchez / El Universal
  • Con un mitín, el Sindicato de Electricistas recordó los dos años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) recordó los dos años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) con un mitin en la explanada del Monumento a la Revolución, donde los asistentes rechazaron participar en una cuarta etapa de liquidaciones como lo informó el secretario del Trabajo, Javier Lozano.
Martín Esparza, dirigente del SME, pidió a los integrantes de ese sindicato votar a mano alzada si aceptaban que los más de 16 mil que no se han liquidado aceptarían entrar en una nueva etapa para recibir su indemnización, a lo cual le dio una respuesta mayoritaria que los presentes en el mitin levantaron la mano y gritaron "¡No!".

En el acto, al que asistieron diputados, entre ellos Gerardo Fernández Noroña (PT) y César Augusto Santiago (PRI), Esparza dijo que les tomará la palabra a los legisladores para que se cambie la ley y se cree una empresa pública descentralizada para dar empleo y que dé servicio eléctrico en la zona centro del país, donde operaba LyFC.

El líder les preguntó si estaban dispuestos a continuar en la lucha hasta recuperar sus fuentes de empleo, así como la industria eléctrica, que dijo, es del pueblo y para el pueblo, además de seguir con la defensa de los derechos laborales en el país, a lo cual respondieron que sí.

Martín Esparza demandó al gobierno federal para que se cumplan los acuerdos surgidos en la Segob, para lo cual pidió el compromiso de los presentes a fin de seguir con movilizaciones, una de ellas, próximamente que partirá del Ángel de la Independencia para llegar al Zócalo.

Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME informó que mañana participarán en una marcha con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a las 9:00 horas, del Zócalo a la Cámara de Diputados.
Posteriormente, a las 16:00 horas encabezarán otra movilización del Ángel del Independencia al Zócalo, acción enmarcada en el día de la raza.

Para el próximo sábado en el Monumento a la Revolución se realizará un concentración a la que denominaron "de los indignados", en contra del capital financiero y para expresar las inconformidades por las políticas social y económica del gobierno del presidente Felipe Calderón .

El martes 18 de este mes irán a la Cámara de Diputados con miles de firmas en contra de los altos costos que realiza la Comisión Federal de Electricidad a los usuarios domésticos. 

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com