sábado, 15 de octubre de 2011

"En México necesitamos seguridad no telenovelas": le reclama ciudadana a Calderón


La señora Aracely Rodríguez Nava, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, le recordó Felipe Calderón el compromiso de esclarecer los casos de las personas desaparecidas como resultado de la lucha en contra de la violencia en México.

En reunión en el Castillo de Chapultepec, Aracely Rodríguez asimismo destacó que para el acceso al recinto los integrantes del movimiento fueron pasados por diferentes filtros de seguridad, "fuimos tratados como delincuentes, buscaban las fotografías de nuestros asesinados y desaparecidos que nos prohibieron mostrar.
"Creen que si no los ven no existen", enfatizó haciendo el llamado que mejor usen la tecnología para encontrar a los culpables y no en contra de los inocentes.
"Ahora todas las victimas somos una sola familia y le exigimos a usted una respuesta puntual y acciones efectivas", recalcó.
Asimismo, exigió el esclarecimiento de la muerte del indígena Pedro Leiva Domínguez, a quien recordó diciendo "Que no nos tiemblen las manos, México nos necesita.
"¿Todos los que alcemos la voz, seremos asesinados?", le comunicó Aracely Rodríguez a Felipe Calderón.
Hizo hincapié en que aún no se han presentado resultados en los casos de las víctimas desaparecidas, reveló la señora Aracely, estar seguros en el cumplimiento de la palabra del mandatario nacional, no sin ello recalcar que la Procuraduría General de la Republica no cuenta con los recursos materiales, ni humanos, para la procuración de justicia.
"En México necesitamos seguridad no telenovelas", palabras de la integrante del moviendo al mencionar el presupuesto destinado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para la producción de la serie televisiva "El Equipo".
"Es limitada la política pública implementada para investigar y resolver los asesinatos y desapariciones provocadas en muchos de los casos por las propias fuerzas del estado, ellos deberían protegernos".
Entre otros de los reclamos al Presidente de la República, agregó el de la creación de la Procuraduría Social de Atención a Víctimas, la cual instauró sin tomar en cuenta las conclusiones y mesas de trabajo organizadas por el Movimiento por la Paz.
"Esta decisión unilateral fue un mensaje de menosprecio al esfuerzo de los integrantes de las mesas, incluyendo a los miembros de su gabinete", ratificó.
"Exigimos que esta procuraduría cuente con las más amplias atribuciones y recursos porque la nación demanda instituciones sólidas y confiables que brinden atención integral y cubran las necesidades de las familias violentadas", detalló.
Finalmente, Aracely Rodríguez dijo que la desaparición no está tipificada como delito y con ese vacío legal "nos deja en manos de los delincuentes, fortaleciendo por la impunidad y la corrupción".
Por ello, solicitó la búsqueda inmediata de los desaparecidos, la creación de la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas y la atracción federal de todos los casos.
"No solo nos arrebatan el derecho a la vida, sino ahora también nos arrebatan la posibilidad de morir como seres humanos", destacó.
Aracely Rodríguez no terminó sin antes declarar que la única puerta abierta para ellos es la del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y diciéndoles a los integrantes del gabinete que su trabajo es un regalo de vida para ellos y sus familias.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com