lunes, 1 de noviembre de 2010

CFE.QUITA SUBSIDIO Y CONFUNDEN A LA GENTE CON TANTAS PINCHES TARIFAS

TORREÓN, COAH.- El subsidio que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorga a los usuarios de la energía eléctrica termina el próximo 31 de octubre, por lo que los ciudadanos deberán cuidar el consumo a fin de que no se ?disparen? sus recibos en el pago del servicio.

En el departamento de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a cargo de Alfonso Vélez, se informó lo anterior, por lo que se recomienda a la ciudadanía medir el consumo de energía eléctrica en sus hogares y negocios.
Dado que en noviembre inicia la temporada de invierno, ya no resulta tan necesario el uso de aparatos de aire acondicionado, que consumen grandes cantidades de electricidad. Sin embargo, se emplean los calentadores eléctricos o de aceite y el uso inmoderado de éstos puede provocar que la cuenta bimestral por el servicio se eleve considerablemente.
En los recibos que lleguen a los domicilios a partir de noviembre ya se considerará el servicio mixto, sin el subsidio del Gobierno Federal, que corresponde a la tarifa uno C, para localidades cuya temperatura media mínima en verano es de 30 grados centígrados.
Con la tarifa uno C, los primeros 300 kilowatts por hora (kwh) están subsidiados a .501 centavos y los siguientes 600 kwh cuestan .746 centavos. A partir de noviembre, el costo del kwh es entre 1.89 y dos pesos, por lo que la ciudadanía debe ahorrar lo más que se pueda en cuestión de energía eléctrica, a fin de que no sean sorprendidos cuando les llegue un recibo más elevado.
El subsidio en la tarifa de energía eléctrica se renovará hasta el próximo verano, a partir del mes de mayo. La CFE recomienda que los ciudadanos aíslen térmicamente techos y paredes de sus casas, ya que así reducirán el consumo de electricidad, al conservar una temperatura agradable en el interior de la vivienda durante todo el año, pues en verano se impide el paso del calor y en invierno se impide que el calor se pierda con las bajas temperaturas externas.

A detalle

Los municipios de la Región Lagunera tienen el rango de tarifa uno C, de manera que la CFE aplica un subsidio en invierno de 350 kwh mensuales y en verano se subsidian 700 kwh, ya que el consumo es mayor.
-El subsidio de verano tiene una vigencia de seis meses.
-Abarca desde el mes de abril hasta el último de octubre que es lo que dura el Horario de Verano y entra en vigor junto con el Horario de Invierno.
-La CFE tiene en esta ciudad un total de 150 mil usuarios y en la Comarca Lagunera abarcando inclusive Parras, la suma es de 253 mil.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com