jueves, 21 de octubre de 2010

LA HISTORIA SE REPITE, EL PUEBLO SIGUE PAGANDO MIENTRAS LAS GRANDES EMPRESAS CONSERVAN PRIVILEGIOS

La aprobación de la Ley de Ingresos les quitó toda la vestimenta al PRI y al PAN. La recaudación que esperan el año próximo es de 3 billones 438 mil 826 millones 800 mil pesos y uno se preguntará ¿de donde saldrán y para qué? Porque los causantes cautivos son muchos menos que los de hace una año. Habremos de tomar en cuenta todas las empresas pequeñas y medianas que han cerrado y por ende disminuyen los ingresos de las arcas públicas. También el desempleo y para no ir tan lejos hablaremos de los miles de la Compañía de Luz y Fuerza y los de Mexicana y viene otro bajón con lo que se verá si las dos principales tabacaleras deciden retirar sus inversiones del país.
Tal documento fue aceptado con 354 votos a favor, 81 en contra y 4 abstenciones. Obviamente que los sufragios de apoyo provienen del PAN y del PRI en gran mayoría, o sea de los partidos que se disputan el poder. Al PRI por supuesto que no le interesa llegar, como dicen que llegarán, al poder sin fondos suficientes en las arcas y bajo la consideración de que la peor parte se la llevarán los del PAN, que son los del planteamiento y los acuerdos en los restaurantes que no en la Comisión de Hacienda como debió haber sido. Los del PAN quieren engordar más su cochinito, ven vísperas de los gastos a realizar en la campaña del 2012. Los ciudadanos…. esos no contamos.

Y mire usted sino hay toda una mafia y una red de complicidades. ¿Alguno de esos diputados ha reclamado que se informe sobre el destino que le dan a cada uno de los 10 aumentos a la gasolina, al diesel, al gas? ¿A dónde, a cuál partida presupuestal aplican esos ingresos que no estaban contemplados en la Ley de Ingresos de este año? ¿Cuánto suman los excedentes petroleros? ¿Qué están haciendo con ese dinero que no pueden ni siquiera construir la refinería tantas veces prometida? En el documento viene un rubro, según mencionó el diputado petista Mario Di Costanzo, que suma la cantidad de 63 mil 400 millones de pesos y que se señala como “otros” y ¿en qué consiste? ¿Se trata de mayores impuestos a la de sin susto? Subieron el petróleo, subieron el déficit y dijeron que el crecimiento no iba a ser del 3.8 sino del 3.9 y que eso les generaba acciones. Tales aberraciones, señala el legislador, les generarán 55 mil millones. La gran discusión se centra también en que siguen los grandes, los gigantes, los consentidos del régimen sin pagar impuestos y el IVA es ya un cuento ridículo.

Ya la deuda creció oficialmente en 28 mil millones, en la realidad van 35 mil millones más y solamente con una décima de ese déficit se hubiera salvado Mexicana de Aviación y se hubiese impedido el desempleo de miles de trabajadores. Por lo que respecta a los cigarros dicen que van a recaudar 12 mil millones y no se sabe bien a bien en qué los van a utilizar y lo que es una realidad sin discusión es que la salida de las tabacaleras aumentará la cifra de afectados y hambrientos.

Fuente de información, Lilia Arellano

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com