martes, 14 de septiembre de 2010

NIEGA JUEZ A SINDICATO CONTINUAR CON HUELGA DE CANANEA

El Juez 5° en Materia del Trabajo del Distrito Federal negó en definitiva la suspensión que solicitó el Sindicato Nacional de Mineros con la pretensión de que continuara el estado de huelga en la mina de Cananea. Con esta decisión judicial se confirma que terminó la huelga y que la empresa Mexicana de Cananea, subsidiaria de Grupo México (GMEXICO), puede operar la mina ubicada en el Municipio de Cananea, Sonora, con trabajadores que no tienen ninguna relación con el Sindicato Minero.
La decisión del Juez con fecha del 8 de septiembre de 2010, expediente 1748/2101, se enmarca en el hecho de que el Sindicato Minero promovió recientemente un juicio de amparo en contra de la resolución por la que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dejó sin efectos y sin materia la huelga estallada el 31 de julio de 2007 en la mina de Cananea, con motivo de la aprobación de la terminación de las relaciones de trabajo y del Contrato Colectivo de Trabajo que unían al Sindicato con la empresa Mexicana de Cananea.
La Junta Federal declaró que no puede haber huelga si ya no existen trabajadores, es decir, si ya no existe relación laboral.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com