jueves, 1 de diciembre de 2011

Propone Segob al SME crear pequeñas empresas: Esparza

NOTIMEX/1-12-2011
México, 30 Nov. (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) propuso al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) crear pequeñas empresas para que brinden servicios a distintas dependencias del gobierno federal, informó el líder del gremio Martín Esparza.
Tras reanudar esta noche las negociaciones con miras a encontrar una solución a las demandas planteadas por ese gremio, luego de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el encuentro lo encabezaron el titular de Segob, Alejandro Poiré, y el dirigente del SME.
En entrevista, Esparza indicó que la propuesta de la dependencia federal de "buscar a través de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) dar servicios a distintas dependencias del gobierno federal", será analizada junto con el jurídico del sindicato que dirige.
El dirigente de los ex trabajadores electricistas comentó, no obstante, que "de entrada, observamos que esa propuesta no es viable para el sindicato".
En el encuentro, en el cual estuvo Obdulio Ávila Mayo, quien fue designado hoy como nuevo Subsecretario de Gobierno, Esparza comentó que Poiré ofreció reunirse la próxima semana para acercar las dos posiciones, tanto la del SME como la del gobierno, y encontrar una solución de fondo al conflicto.
Refirió que el titular de Gobernación también les planteó una prórroga de seis meses más en el Seguro Social para los 16 mil 500 trabajadores sindicalizados que aún no se han liquidado.
Además, Esparza dio a conocer que el titular de Segob instruyó al subsecretario a que se platiquen los temas pendientes de gestoría, como los pagos de seguros sindicales, finiquitos, cuotas sindicales, la agilización de los trámites o audiencias para los 12 compañeros detenidos.
El dirigente del SME celebró la reanudación del diálogo con la Segob, luego del lamentable deceso del titular de esa dependencia, Francisco Blake Mora.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Energía, Jordy Herrera; el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, así como funcionarios de la Secretaría del Trabajo y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com