viernes, 2 de septiembre de 2011

Título de la entradaInstan diputados a la paraestatal a frenar hostigamiento y cortes de luz


  • Crean comisión especial en la ALDF que dará seguimiento al tema
Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2011, p. 35
Con un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que detenga los cortes de energía eléctrica y frene el hostigamiento de que son objeto los consumidores que no pueden cubrir lasdeudas impagables, asambleístas de PRD, PRI, PAN y PVEM crearon ayer por la mañana una comisión especial que atienda y resuelva ante las autoridades federales los cobros excesivos.

La presidenta de dicha comisión, Aleida Alavez Ruiz, consideró que la integración plural de ese equipo de trabajo, que representa a la Asamblea Legislativa, garantiza que se velará porque se cobren tarifas justas, porque hasta ahora ni en lo individual ni como PRD se ha logrado obtener respuesta favorable; al contrario, la Secretaría de Hacienda insiste en que no hay anomalías.
Lo más grave, abundó, es que a pesar de que no hay claridad en el cobro las cosas están subiendo de nivel, pues se lleva ante el Ministerio Público al que no paga. Eso es algo que, en principio, hay que detener.
En coincidencia, el diputado del PRD Julio César Moreno dijo que los cobros por el consumo de energía eléctrica se han convertido en un robo a población abierta. Lamentó que la CFE actúe con total impunidad y no haya órgano o árbitro alguno que le ponga un alto.
Uno de los objetivos debe ser cómo logramos detener la anarquía con que se está conduciendo. De manera arbitraria llega a hacer el corte de luz acompañada de la fuerza pública, como si los usuarios fueran ladrones, apuntó.
De acuerdo con la ruta de trabajo acordada, los legisladores buscarán reunirse con los titulares de la CFE y de las secretarías de Hacienda y de Energía para encontrar una solución al respecto.
En la sesión de trabajo, en la que estuvieron presentes los diputados Jorge Palacios (PAN), Cristian Vargas (PRI) y Norberto Ascencio Solís (PVEM), se acordó instalar mesas de recepción de quejas en las entradas de todas las oficinas de la CFE.
Además, se prevé elaborar un diagnóstico del servicio de suministro de energía eléctrica, identificación de principales problemas en el mismo y los mecanismos para atender la demanda ciudadana por los altos cobros y suministro de energía.

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