viernes, 2 de septiembre de 2011

La CFE cede a reclamos; revisará los cobros excesivos en Iztapalapa


  • Junto con el GDF y la delegación instalará siete mesas de atención a usuarios
  • Analizará los casos de manera individual
Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2011, p. 35
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) revisará de manera individual cada una de las quejas presentadas por usuarios de la delegación Iztapalapa por cobros excesivos de luz y, en caso de proceder, eliminará adeudos.

Asimismo, con el propósito de que se reduzca en forma paulatina, hasta llegar a cero, el sistema de cobro por estimación de consumo, la CFE modernizará sus instalaciones e instrumentos de medición.
Lo anterior lo dieron a conocer José Ángel Ávila, secretario de Gobierno local; Clara Brugada, jefa delegacional de Iztapalapa, y Marcos Bucio Mújica, coordinador de Relaciones Interinstitucionales de la CFE, tras anunciar la instalación de siete mesas de atención de usuarios de la citada demarcación.
Brugada Molina remarcó que con ese acuerdo se logró que los adeudos que se tienen por consumo de energía eléctrica dejen de ser una preocupación para los habitantes, al cancelarse los cobros indebidos o excesivos; así como la modernización de la infraestructura eléctrica y el establecimiento de mecanismos que eviten la facturación injustificada.
Al respecto, Bucio Mújica abundó:hemos instrumentado una serie de filtros en la facturación, donde el sistema está perfeccionando las múltiples fallas y errores que tenía la base de datos de la desaparecida Luz y Fuerza.
Ávila Pérez refirió que Brugada Molina informó al gobierno capitalino de la preocupación de decenas de miles de familias de esa demarcación, en torno a lo que, a su juicio, son cobros excesivos contenidos en los recibos de consumo de energía eléctrica, acumulados a lo largo del tiempo con motivo de la prestación de ese servicio, que llegaron a colocarse en condición de impagables.
Después de una serie de pláticas entre el Gobierno del DF y la Comisión Federal de Electricidad se tomó el acuerdo de iniciar un programa conjunto de trabajo para encontrar las soluciones que de tajo resuelvan la problemática, explicó el funcionario.
Remarcó que la meta es que cada familia reciba el cobro exacto por lo que consuma, no más, haciéndose beneficiarios de las medidas de subsidio que están dispuestas para tal propósito.
Bucio y Molina señalaron que a partir de la próxima semana una brigada de trabajadores de la CFE y de la delegación recorrerán todas las colonias de Iztapalapa para dar atención caso por caso.
El coordinador de relaciones interinstitucionales de la CFE aclaró que no se cobrará nada por la instalación de nuevos medidores, y adelantó que este programa se realizará en todas las delegaciones.
Señaló que la CFE ha invertido 12 mil millones de pesos en la modernización e instalación de nuevos transformadores y postes de luz en el DF. Sin embargo, reconoció que existen sistemas eléctricos que son obsoletos.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com