lunes, 22 de agosto de 2011

Organizan protesta obrera paralela al Informe de Calderón

  • Otros sindicatos reforzarán plantón del SME
Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2011, p. 20
El primero de septiembre en paralelo al 5º Informe de gobierno, diversas organizaciones sindicales y sociales encabezadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Movimiento Clasista, realizarán una jornada de protesta contra la administración de Felipe Calderón, que incluirá una marcha del Palacio Legislativo de San Lázaro al Zócalo.

Adicionalmente, en el plantón permanente de trabajadores del SME en la Plaza de la Constitución, se realizarán diversas mesas de análisis sobre los cinco años de gobierno de Calderón, en particular sobre la situación de inseguridad nacional, la crisis económica, el crecimiento de la pobreza, la pérdida de soberanía nacional y los derechos humanos, entre otros temas.
También se colocará en el Zócalo una tribuna abierta a todos los indignadosde este gobierno, adelantó Martín Esparza, líder del SME, y agregó que la idea es que diversas organizacionespernocten el primero de septiembre en la Plaza de la Constitución.
El dirigente explicó que la marcha iniciará a las 16 horas en San Lázaro y habrá un pronunciamiento de las organizaciones, el cual ya se está elaborando; además, se darán a conocer las conclusiones del análisis sobre los cinco años de gobierno de Felipe Calderón. Previo a ello, “se sumará al plantón un número mayor de electricistas en resistencia y se reforzará el mismo con otros gremios, posiblemente con trabajadores de Mexicana de Aviación.
Según indicó, en el Movimiento Clasista participan gremios como la UNT y el Frente Sindical Mexicano, además de organizaciones campesinas y populares, entre muchos otros.
Cada gremio llevará sus demandas, pero los electricitas insiten en que el Ejército regrese a los cuarteles y que salga de las instalaciones que eran del Luz y Fuerza del Centro, la reinstalación de los trabajadores que no han aceptado su liquidación, la liberación de los 13 presos políticos del SME, la reintegración de las cuotas sindicales y la toma de nota para los 26 miembros del actual comité ejecutivo nacional de este sindicato.
En otro tema, sobre la conformación de la nueva Organización Política Nacional (OPN) que esperan integrar la próxima semana diversas organizaciones, el dirigente explicó que se trabajará con las agrupaciones políticas locales y nacionales, a fin de buscar conformar un bloque más amplio, que se prevé que tendrá una estructura nacional y una presidencia colegiada y cuyo objetivo inicial es hacer crecer el movimiento, y si en su momento da para la conformación de un partido político se haría como una herramienta de participación de los trabajadores.
Anunció que al menos 40 organizaciones integrarían la OPN, y que una de ellas podría ser el sindicato minero, el cual ya tiene una agrupación política con registro, incluso tienen delegados en 22 estados del país, por lo que se analiza la posibilidad de tener una alianza en este sentido.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com