domingo, 12 de junio de 2011

Que Salinas y los ex presidentes expliquen el origen de su fortuna: Pacto Ciudadano

Luego de siete intensos días de viaje, La Caravana por la Paz, también denominada "Caravana del Consuelo" llegó al epicentro del dolor, Ciudad Juárez, donde este viernes finalmente se firmó el Pacto Ciudadano por la Paz con Justicia y Dignidad, luego de una jornada de análisis y discusión entre organizaciones ciudadanas y de derechos humanos".
La enviada especial, África Barrales, hizo un recuento de las mesas de donde se tomaron los principales puntos para incluirlos en el documento para la firma, la primera mesa fue de Verdad y Justicia desde las víctimas, la segunda, Fin a la Estrategia de Guerra, la tercera mesa fue la Corrupción e Impunidad, la cuarta, la Raíz económica del crimen organizado.

En este tema, se acordó un juicio político, contra Felipe Calderón, Genaro García Luna, Javier Lozano y a cualquier funcionario publico que viole la ley y que utilicen el poder para su beneficio.

En el mismo punto, exigieron que Carlos Salinas de Gortari y todos los ex presidentes de México expliquen el origen de su fortuna, al igual que la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo.

La quinta mesa se trató sobre las alternativas para la juventud y medidas para la recuperación y reconstrucción del tejido social.

Se agregaron tres propuestas más por parte de las organizaciones civiles, y en la mesa 8 se abordó el tema laboral, desempleo y alternativas económicas, mientras que en la mesa nueve se trataron los temas de derechos y cultura indígena.

Se quedaron en el tintero varias propuestas de resistencia civil, puntos que se desarrollarán más adelante y ver las rutas para realizar todo lo trabajado.

El poeta Javier Sicilia anunció que iba a haber diálogo con el 'presidente' que se reunir{a con él, a pesar de que varias personas se manifestaron en desacuerdo con este diálogo, pero el poeta les aclaró que el diálogo con el presidente no significaba negociar o pactar bajo la sombra de nada.

Señaló que hay mucho trabajo por delante para que este pacto se pueda difundir en todos los Estados para que pueden firmarlo la mayoría de las personas para poder trabajar.

En este momento La Caravana ya va de regreso, Javier Sicilia tuvo un acto en El Paso Texas, con algunas organizaciones de Estados Unidos-

Harán una parada en Torreón, Coahuila donde se quedarán a dormir y mañana domingo luego de un acto cultural reiniciarán su regreso hacia la ciudad de México cerrando así este ciclo de La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad".

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com