domingo, 12 de junio de 2011

Firma Javier Sicilia Pacto Ciudadano en Juárez: revocamiento de mandato y plebiscito, proponen

Luego de tres mil 400 kilómetros de recorrido, desde Cuernavaca, Morelos hasta Ciudad Juárez, Chihuahua, el Pacto Ciudadano por la Justicia y Dignidad se firmó y será propuesto en próximos días en una mesa de diálogo con el gobierno Federal en Palacio Nacional.
Entre los puntos más importantes destacan: el de la desobediencia civil que consiste en el boicot tributario, bloqueos a los cruces fronterizos, así como el voto blanco.

En los resolutivos analizados y discutidos en las mesas de trabajo del Pacto Ciudadano en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), también se propone realizar una caravana hacia el sur del país en la ruta de los migrantes, hacer cumplir los Acuerdos de San Andrés Larrainzar y establecer el revocamiento de mandato, plebiscito y revocación de mandato.

En el texto, también se plantea al Gobierno federal la creación de un fondo gubernamental para atender a las víctimas del crimen organizado y crear 'comités de autodefensa barrial'.

En el ámbito de seguridad, se deberá organizar un foro de debate sobre legalización de las drogas y sobre todo la creación de una subprocuraduría para atención a feminicidios y una base de datos genéticos para desaparecidos; eliminación del fuero militar y formular el planteamiento de evitar que se sigan reclutando jóvenes para la Policía Federal y el Ejercito.

Asimismo se deberá de revisar el Plan Mérida y tipificar en todos los códigos penales de los estados los delitos de desaparición forzada y los feminicidios.

En el documento se enfatiza que "se deben desmilitarizar los cuerpos policiacos y organizar la jornada internacional de lavado de dinero.

En torno al asunto social, se demandara al Jefe del Ejecutivo, "decretar un aumento al salario mínimo, esto para que garantice el acceso a todas las necesidades básicas de los mexicanos.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com