sábado, 25 de junio de 2011

CFE deja sin luz a colonos de la Antorcha Vivah

La paraestatal ha iniciado una campaña de cortes masivos por atraso en el pago
Diario del Sur
25 de junio de 2011

César Solís 

Habitantes del Fraccionamiento Antorcha Vivah manifestaron su inconformidad contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien está llevando a cabo una campaña de hostigamiento y cortes masivos, debido a que muchos se han atrasado de uno a dos meses con el pago de sus recibos, mismos que llegan muy caros y se les dificulta poder liquidar. 

En representación de varios colonos, las señoras Zulema Morga Hilerio y Josefa Morgan del Porte, señalan que trabajadores de la paraestatal llegaron a la colonia sin notificarles y empezaron a cortar la luz a varias viviendas que se retrasaron con el pago de su recibo de luz. 

Mencionan que estas medidas radicales adoptadas por CFE provocan grandes afectaciones a las familias, ya que los cortes del fluido eléctrico se efectúan sin previo aviso, lo cual además provoca se dañen los aparatos electrodomésticos y la descomposición de alimentos y algunos medicamentos que requieren refrigeración. 

Exponen que sobre la problemática han buscado el diálogo con el súper intendente de CFE en Tapachula, Misael Escobar Reyes, sin embargo, éste ha demostrado cerrazón y no los atiende, pues lejos de buscar solución ordena a sus empleados realizar los cortes de luz en varias colonias de la ciudad así como otros municipios de la región. 

"La mayoría de las personas nos estamos quedando sin luz, esto por el retraso de unos meses, además algunos están abonando a sus adeudos; consideramos que deberían de haber advertido o notificado. No se vale que nos esté afectando a la gran mayoría de los habitantes del fraccionamiento". 

Aseguran que las tarifas de energía eléctrica cada vez son más altas y provoca que no se pueda pagar a tiempo, porque muchas familias tienen que elegir entre la educación y alimentación de sus hijos, pero aún así se han hecho abonos importantes que hoy no se respetan. 

Explican que los recibos llegan desde mil y hasta 5 mil pesos, lo cual representa un duro golpe a la economía familiar, pues muchos lo máximo que habían pagado era de 300 a 500 pesos. 

Para finalizar hacen un llamado a las autoridades de CFE, para que revisen este problema que podría provocar un conflicto social aún más grave, ya que en la actualidad este problema es generalizado y hay grupos de resistencia civil que tampoco han sido atendidos.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com