lunes, 13 de junio de 2011

Bajo, el número de ex electricistas que han logrado conseguir empleo


  • Sólo 8% se han recontratado, según estudio de comisión del SME

Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2011, p. 17
Menos de 8 por ciento de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro han podido reinsertarse en la vida laboral, señala un informe de la Comisión de Trabajo de los Jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Indica que la Comisión Federal de Electricidad sólo contrató a 2 mil 346 ex trabajadores en 2010, y en lo que va de 2011 son 250; es decir, que hasta el momento se han contratado menos de 2 mil 700. Además de ello, otros 564 trabajadores fueron colocados por el Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo, y sólo 100 se encuentran laborando en empresas formadas por ex trabajadores.
En total, son 3 mil 364 los ex trabajadores electricistas que han podido colocarse en un empleo, lo que representa menos de 8 por ciento de los que perdieron el empleo el 11 de octubre de 2009; a este paso tardarán 21 años para lograr un colocación.
El informe señala que los resultados en materia laboral por las últimas dos administraciones serán los peores de los últimos 90 años, y están apenas por encima del sexenio de De la Madrid.
Un análisis elaborado por la comisión del SME indica que a once años de la llegada del PAN a la Presidencia de la Republica la población mexicana presenta un grave retroceso en sus condiciones de vida; son muchas promesas de campaña incumplidas, seguimos sin logros que percibir.
Las promesas de crecimiento económico de 7 por ciento ha sido inalcanzable para los gobiernos panistas; y es imposible disimular el fracaso de la política económica de la actual administración y que conlleva al fracaso de la política laboral.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com