martes, 17 de mayo de 2011

Pierde Lizette Clavel el mando en el sindicato de sobrecargos de Mexicana

  • El virtual ganador, Ricardo del Valle, dijo que seguirá negociaciones para salvar la aerolínea
  • La actual dirigente no alcanzó los votos suficientes para lograr su relección
Periódico La Jornada
Martes 17 de mayo de 2011, p. 19
Luego de que Lizette Clavel no obtuvo la mayoría de votos para relegirse como secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), el virtual ganador del proceso electoral, Ricardo del Valle Solares, ofreció una entrevista en la que aseguró que el cambio de mando no pone en riesgo las negociaciones para salvar a Mexicana de Aviación.

Indicó que se trata de un cambio de estafeta, donde el nuevo comité que encabeza tiene un plan previsto para estas negociaciones, y que la alternancia en ASSA no afectará en nada el proceso que se ha iniciado para que Mexicana regrese a volar.
Esta asociación sindical había convocado a un proceso electoral para renovar su comité ejecutivo, cuyas votaciones concluyeron este fin de semana, el pasado 14 de mayo, por lo que el día 15 se realizó un prolijo recuento, luego de lo cual quedaron definidas las carteras ganadoras, y los resultados que trascendieron es que Lizette Clavel perdió su relección por 80 votos.
No se prevé, según sostuvo, que pudiera darse alguna impugnación del proceso por parte del grupo que apoya a Clavel, ya que todo se llevó a cabo conforme a los estatutos; hubo escrutinio de votos y estuvo vigilado el proceso, y precisó que será hasta agosto cuanto tome posesión.
Es por ello que las negociaciones con las secretarías del Comunicaciones y del Trabajo, el conciliador y los inversionistas en las que ha estado involucrada ASSA las seguirá llevando el comité que encabeza Clavel, hasta que haya cambio de mando, indicó Del Valle Solares.
Respecto del proceso de rescate de Mexicana expuso que su comité tiene un proyecto que en breve dará a conocer, una vez que termine el trámite del cambio de dirigencia, y se solicite y obtenga la toma de nota; no obstante, explicó, será hasta el 1º de agosto cuando comenzará a trabajar con los involucrados en la negociación.
Por último adelantó que llamará a la unidad del gremio, a fin de enfrentar con una postura única el proceso para rescatar sus empleos, y que se realizará una auditoria de la gestión de Lizette Clavel.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com