jueves, 26 de mayo de 2011

LUZ Y FUERZA DEL CENTRO TAMBIEN APAGADA EN CUAUTILÁN IZCALLI

Bienvenidos lectores de Soloizcalli.com, como vemos en los medios de comunicación, el tema de Luz y Fuerza del Centro ha estado predominando y se han mencionando las actividades realizadas estos últimos días.
Como es de costumbre, les traemos también la información de lo que se esta presentando en nuestro municipio en relación al tema.

Después de que se decretó una orden para desaparecer a la compañía de Luz y Fuerza del Centro y además de que fueran tomadas las instalaciones de las principales oficinas en el Distrito Federal y del Estado de México, todo trabajador ligado a esta compañía tomo protesta por lo mandatos que se han estado realizando desde el sábado 10 de Octubre por parte del presidente de la República Felipe Calderón.

Aquí en Cuautilán Izcalli no fue la excepción, ya que en el edificio principal ubicado sobre la Av. Jiménez Cantú, los trabajadores están haciendo todo lo posible para hacer un llamado a esta comunidad a que participen en diversas manifestaciones que se presentarán en este Municipio y en el Distrito Federal. 

Con carteles pegados en las afueras de las instalaciones, repartiendo folletos en los cruces peatonales y brindando información a las personas que se acercan ahí, estas personas están decididas a aclarar todo lo que se ha mencionado en los principales medios de comunicación, entre ellos, las televisoras mas importantes de México, pues hacen mención que “son los principales difusores de mentiras e información errónea que hace ver cada vez mas mal a esta corporación que ha servido a los ciudadanos mexicanos durante 94 años de trabajo”.
Ahora todo queda en manos de la Comisión Federal de Electricidad, organismo público creado en 1949 por la Administración del Ex Presidente Miguel Alemán.

Elemento que desde sus inicios vio la transformación de empresas extranjeras que dieron comienzo a la industria eléctrica en nuestro país. 
Empresas que a lo largo del tiempo resaltaron más por el trabajo que los mexicanos también impartían dentro de esas organizaciones, finalizando así con el cambio de nombre y un distinto funcionamiento laboral para dar fusión con la Comisión Federal de Electricidad en el año de 1974, nombrado como Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). 


Los ex trabajadores que ahora defienden las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro de Cuautitlan Izcalli demuestran el derecho que debe tener esta empresa para el beneficio de todos, y no para posesiones particulares que solo buscan enriquecerse cada vez mas.

Estudiantes de la UNAM reparten un volante el cual cita el siguiente párrafo:

“Desde hace meses, se ha orquestado una infame campaña contra el SME y sus dirigentes en las televisoras, en muchas estaciones de radio y en casi todos los periódicos. Se repiten una y otra vez las mismas mentiras y siempre se llega a la misma conclusión: los trabajadores son responsables del "mal funcionamiento" de la empresa y sus prestaciones desangran las finanzas de esa compañía.

Algunos comentaristas se han atrevido a decir que resulta inaceptable que un albañil que en la calle gana $4000 mensuales, por el solo hecho de pertenecer al SME gene $8000. ¡Y nos lo dicen alguien que sin duda gana más de $100 000! “.


Los protestantes que al inicio mencionamos, muestran carteles pegados en la puerta principal donde mencionan los trabajadores que se han estado despidiendo toda esta semana, aclarando que la cuenta va creciendo drásticamente, cifras que aseguran ellos son exageradas para que los nuevos propietarios adquieran, y sobre todo resaltan aun más las cantidades monetarias que por ley se les debe entregar para dar una liquidación total y correcta, sin olvidar el valor que a adquirido ese edificio con un monto de $20,000 000. 

Con todo este tema finalizamos, y como siempre recordándoles que soloizcalli.com traerá mas información relacionada a lo que esta pasando con estas organizaciones. 

Agradeciendo una vez más sus comentarios y opiniones aquí en la página y en el foro, al igual que los mensajes en el correo que ponemos a su disposición. Hasta luego.

Nos despedimos por el momento.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com