viernes, 11 de febrero de 2011

Segundo gasolinazo aplicará a partir del sábado

La gasolina Magna subirá 8 centavos y pasará a 8.92 pesos por litro; la Premium subirá 4 centavos y costará 10.18 pesos cada litro
Los precios de la gasolina subirán a las 00:00 horas del sábado en México como ha ocurrido en los últimos dos años.



De acuerdo a información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), la gasolina Magna subirá 8 centavos y pasará de 8.84 pesos a 8.92 pesos por litro; la gasolina Premium subirá 4 centavos y costará a partir del primer minuto del sábado 10.18 pesos cada litro.



El diesel también tendrá un incremento de 8 centavos y su costo pasará de 9.20 a 9.28 pesos por litro.



Se disipa así el rumor de que e ajuste tomaría un desliz más amplio y empezaría a ser del orden de diez centavos al mes y no de 8 centavos como ha sucedido en los últimos 26 meses. Cabe señalar que el mayor incremento en los precios de la gasolina Magna y del Diesel obedece a que estos combustibles significan el 95% del consumo de hidrocarburos en todo el territorio mexicano. La Premium sólo significa el 5% de la demanda restante.



Durante 2010, el precio de los combustibles tuvo un acumulado de 12.4%, es decir, tres veces más que la inflación de ese año y que se estima que cerró alrededor de 4%. En el caso de 2011, de continuar la tendencia de incrementar el precio 1% al mes, el aumento de precios será de nuevo del orden de 12% anual, de nuevo por encima de la inflación estimada por el Banco de México, de 3% para este año.



"Sí será inflacionaria y el aumento de precios será un factor que impactará a todos los sectores productivos, pero es una decisión que toma la Secretaría de Hacienda, no nosotros como empresarios gasolineros", dijo en entrevista Pablo González Córdova, presidente de la Amegas.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com