viernes, 11 de febrero de 2011

CTM ve insuficiente aumento a salario mínimo

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, criticó a los empresarios de la industria azucarera que "quieren dar clases de lo que les heredaron sus papas para ser ricos, pero no trabajan mucho para lograrlo y quieren que tengamos los ingenios perfectos cuando no les metieron mucho y no les invirtieron.
Que sepan los empresarios, dijo, que los trabajadores tienen aspiraciones a mejores salarios y que no se crean que "el pinche 4.1%" que se dio de incremento al salario mínimo para este año es suficiente. "No sirve para darles de comer ni a unas moscas, menos para darles a una familia".

En el marco del 23 Congreso Nacional Ordinario del Sindicato de la Industria Nacional Azucarera y alcoholera, encabezado por el dirigente de este, Adrián Sánchez Vargas, Gamboa quien pidió a los patrones "que nos comprendan mejor, que sepan que trabajamos honestamente por sus intereses, pero que también en nuestra casa comen, y queremos comprar una ropa que sea digna para ellos y nosotros. Y no exclusivamente piensen cuanto les producimos o cuanto les representa los trabajadores en gasto".

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien inauguró el 23 Congreso, aplaudió el discurso de Gamboa y sostuvo: "Tiene razón, no se vale que pida mayor productividad y competitividad para que crezca la economía y riqueza... No se vale pedirlo sin repartirlo equitativamente con los trabajadores, debe reconocerse ese esfuerzo y al que trabaje más que se le pague más".

Durante el acto efectuado en el auditorio Fernando Amilpa de la CTM, ante cientos de trabajadores y dirigentes del sector azucarero y de esa Confederación, Javier Lozano insistió en que "no se vale esa mezquindad de regatearle al presidente (Felipe Calderón) ese apoyo cuando lo que hace es defender al pueblo, enfrentar a las mafias de la delincuencia organizada, para defender a ustedes, a sus familias, a sus hogares y trabajo. Da mucha rabia como se lo condicionan, regatean y culpan de la violencia, cuando la violencia viene de los delincuentes".

Lo anterior, en alusión a lo dicho previamente por Gamboa respecto a que los opositores regatean el apoyo a los esfuerzos de Calderón en la lucha contra la delincuencia y la violencia y subrayó el respaldo de la CTM en ese contexto. Por su parte, Adrián Sánchez Vargas, dijo que los trabajadores azucareros rechazan un tratado de libre comercio con Brasil, Venezuela y Colombia, pues consideró que la industria está en niveles con los que no tendría oportunidad para competir con los de esos países.

Por ello, se pronunció por modernizar los ingenios y trabajar coordinadamente trabajadores e industriales en ese sentido y que el gobierno federal revitalice el cambo que se encuentra muy fragmentado. Pidió una capacitación profesional, pues dijo que su capacitación es creativa para reparar los ingenios.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com