domingo, 27 de febrero de 2011

Seguir esfuerzos para solución

El gobierno federal debe seguir con los esfuerzos para dar una solución a las demandas del Sindicato Mexicano de Electricistas, afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, en la que se instaló una mesa de negociación con representantes sindicales para analizar las diversas propuestas que permitan poner fin a la problemática en la que viven los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro 
Durante una manifestación del SME en las inmediaciones de San Lázaro, Ramírez Marín acudió a la entrada principal a informar a alrededor de dos mil ex trabajadores, la decisión de todas las bancadas para instalar una mesa de negociación tendiente a evaluar el tiempo que tardará la revisión de la iniciativa para crear una nueva empresa, y para que se reanuden las negociaciones entre los electricistas y la Secretaría de Gobernación.

Por parte de la Cámara de Diputados no quedará el esfuerzo para que las negociaciones continúen, “el hecho de que esta gente esté en la calle, a nosotros nos preocupa mucho, más que signifique una posición de retroceso o que alguien lo vea como una cuestión de tipo personal. Cuando veo las expresiones de la gente de que no tiene un trabajo, pienso en que esto debe tener una solución. Hoy vamos a instalar la mesa y vamos a tratar de tener conclusiones”, aseguró Ramírez Marín.

El líder camaral confió en que el gobierno federal siga haciendo esfuerzos para encontrar una solución al conflicto, “si alguien piensa que el asunto está terminado, pues que venga aquí a la Cámara de Diputados y que vea que los diputados ni siquiera pueden entrar por la puerta que les corresponde, porque hay un grupo de caso dos mil personas manifestándose”.

Se tiene que negociar con el SME, dijo, el cual tampoco puede pensar que va a regresar a las condiciones anteriores, “en eso no hay marcha atrás, no veo la posibilidad legal que haya una marcha atrás, pero sí tiene que resolverse la situación laboral de estas personas”, advirtió.

Aseguró ante los manifestantes que los legisladores mantienen el interés de encontrar los mecanismos de negociación para resolver este problema del SME; para la Cámara de Diputados continúa vigente este tema, por lo que seguirán las reuniones para analizar cómos se puede contribuir a la solución.

Ante el grupo de manifestantes del SME, el diputado Ramírez Marín reconoció que se han conducido de manera pacífica y comentó que sus exigencias serán atendidas por los legisladores, porque “es nuestra tarea establecer las condiciones de negociación y establecer mesas de trabajo”.

Luz María Alonso Sánchez

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com