domingo, 9 de enero de 2011

Sin cambio esquema de tarifas eléctricas actual: SHCP

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que no hay ningún cambio en el esquema de tarifas eléctricas actual, ni se tiene contemplada modificación alguna a las tarifas industriales, comerciales y residenciales.
La dependencia señaló que en particular los consumidores domésticos (tarifas 1 a 1F) de bajo y medio consumo tampoco han sufrido ninguna modificación en su esquema, y el ajuste mensual que tendrán de 0.327 por ciento es para compensar sólo por la inflación y no permitir su deterioro en términos reales.


En un comunicado, la SHCP apuntó que 98 por ciento de los usuarios de tarifas residenciales están adscritos a un esquema tarifario que no está sujeto a ajustes automáticos.


En relación a grandes usuarios, recordó que desde hace 18 años las tarifas de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han ajustado mensualmente para reflejar los cambios en los insumos necesarios para generar, transmitir y distribuir electricidad a los usuarios del país.


Entre esos insumos, deben tomarse en cuenta los combustibles fósiles necesarios para su generación, tales como el combustóleo, gas natural, diesel y carbón (importado o nacional).


“Este mecanismo de ajuste es público y conocido por los grandes y medianos usuarios de electricidad, ya sean industriales o comerciales”, aclaró la Secretaría de Hacienda.


Señaló que a partir del 1 de enero de 2011 los arreglos a las tarifas eléctricas derivados de la aplicación de este mecanismo de ajuste automático son para un usuario típico de alta tensión (industrial) de 6.6 por ciento.


En tanto, para un usuario típico de media tensión (industrial o comercial) es de 4.8 por ciento, y para un usuario promedio de baja tensión (tarifa doméstica de alto consumo) es de 2.8 por ciento.


La SHCP indicó que estos incrementos son originados básicamente por aumentos en los precios del gas natural (20.5 por ciento) y del carbón importado (9.9 por ciento).


Comentó que los usuarios de tarifas industriales tienen la opción de utilizar la tarifa de cargos fijos, que les permite determinar con anticipación de un año y durante ese periodo, la trayectoria tarifaria que representa la expectativa futura en los componentes de la fórmula tarifaria de ajuste automático.


Además la dependencia dio a conocer que no ha contemplado modificación alguna al esquema vigente de tarifas eléctricas industriales, comerciales y residenciales de alto consumo, ni a ninguna otra de las tarifas eléctricas actuales.


Notimex

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com