miércoles, 26 de enero de 2011

Rechazan creación de una nueva comisión de energía eléctrica: Laura Itzel

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Laura Itzel Castillo, denunció un posible albazo de los diputados panistas para desechar la iniciativa que propone la creación de una nueva Comisión para la atención de la energía eléctrica en el área central del país.
La diputada del Partido del Trabajo (PT), Laura Itzel Castillo, denunció un posible albazo de los diputados panistas para desechar la iniciativa que propone la creación de una nueva Comisión para la atención de la energía eléctrica en el área central del país. La legisladora explicó que en días anteriores la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, acordó sostener una reunión de trabajo con el nuevo titular de la Secretaria de Energía, José Antonio Meade, además de analizar, discutir y en su caso votar la iniciativa presentada por el diputado perredista José Narro Céspedes, a fin de dar solución a la problemática de Luz y Fuerza del Centro.
Sin embargo, indicó la diputada, se ha convocado a una reunión que calificó de ilegal, de la Subcomisión de Energía Eléctrica, convocada por la diputada panista Ivideliza Reyes Hernández, en su carácter de coordinadora de dicha subcomisión, para atender el tema de Luz y Fuerza del Centro.
Laura Itzel Castillo denunció la violación al reglamento de la Cámara de Diputados, ya que aseguró que en primer lugar dicha subcomisión no ha sido instalada, ni se ha aprobado un plan de trabajo; además de que la reunión de trabajo con el titular de la SENER se ha transformado en una visita de cortesía a las oficinas de esta dependencia, sin cumplir con la consulta de los diputados firmantes y sin determinar si este tipo de visitas fuera del Recinto Legislativo puedan o no hacerse constar en el dictamen que corresponda.
Asimismo, la convocatoria se realiza con papel membretado que incluye teléfono y datos de un Grupo Parlamentario, en este caso el PAN, y no de una instancia plural de la Cámara de Diputados.
La legisladora petista consideró necesario reponerse el procedimiento para que se apegue a los términos y al espíritu de lo acordado por la Comisión de Energía, “no es correcto que en primer lugar esta subcomisión de energía eléctrica no haya sido instalada, a pesar de que se aprobó desde el año pasado. Para el proceso de dictaminación tendría que estar convocando directamente la Mesa Directiva de dicha Comisión”.
Por último, la diputada del PT indicó que “una vez más tratan de que no haya debate y discusión, no hay un acopio de la información que se requiere para fundamentar una modificación de una ley, y por lo tanto lo que hacen es bajarle el perfil para que se dictamine y se rechace”.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com