sábado, 8 de enero de 2011

Levanta CFE 14,000 mdp de mercados bursátiles


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este jueves que levantó con éxito de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) 14 mil millones de pesos a través de dos emisiones de certificados bursátiles, ambas con amplia demanda y elevada calificación.

En un comunicado, la paraestatal precisó que la operación, realizada en diciembre pasado, registró una demanda superior a 22,000 millones de pesos, además de recibir las más altas calificaciones de las firmas MoodyÆs y Fitch.
Detalló que MoodyÆs calificó la operación con Aaa.mx en escala nacional, y Fitch ratificó la evaluación AAA(mex) en escala nacional de largo plazo y le asignó F1+(mex) en escala nacional de corto plazo.
Agregó que todas ellas indican la alta calidad crediticia de la empresa yrepresentan la máxima calificación que se asigna localmente como mejor calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país, y normalmente corresponde a obligaciones financieras emitidas o garantizadas por el Gobierno Federal de México.
Aclaró que la deuda de CFE no cuenta con garantía explícita del Gobierno Mexicano. Sin embargo, ambas firmas manifestaron que las calificaciones de CFE reflejan el soporte implícito del Gobierno, al igual que su posición como el generador de electricidad más grande del país.
Así como el de ser portador de los derechos exclusivos que posee para la transmisión y distribución de energía eléctrica y la importancia estratégica que mantiene para la economía del país.
Las evaluaciones incorporan el riesgo de interferencia política, dado su estatus como Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal y sus restricciones presupuestales.
Reiteró que 'esta exitosa colocación llevada a cabo en diciembre, al igual que todas las anteriores, es una prueba más de la solidez de la CFE y de la confianza de los inversionistas en la administración de la empresa'.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com