viernes, 28 de enero de 2011

Legislador panista, en huelga de hambre (a dio, será)

Mientras todos los diputados panistas estaban en Toluca reunidos con funcionarios y personalidades en materia de seguridad pública, un solitario diputado de Acción Nacional cumplió dos días en huelga de hambre en demanda de la aprobación de las reformas laboral y político.
Y es que desde el pasado martes, el legislador Ignacio Téllez González colocó una pequeña carpa blanca en el centro de la explanada principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, a un lado del asta bandera, ofreció entrevistas y conferencias pero pocos muy pocos le hicieron caso.


Ya el año pasado, cuando se discutía la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2011, ingresó al salón de plenos un catre con toda la intención de pernoctar ahí el tiempo que fuera necesario hasta que se aprobara la reforma laboral.


A decir de él, esto no se pudo llevar a cabo porque los secretarios de Gobernación y del Trabajo, Fernando Gómez Mont y Javier Lozano, respectivamente, le pidieron no hacerlo porque ya se había negociado la aprobación de la reforma laboral.


A la fecha, Ignacio Téllez dice haber perdido seis kilos, pero confió en haberse preparado comiendo alimentos ricos en grasas, además de que cuenta con una permanente compañía por un elemento de seguridad de la Cámara de Diputados, revisión medida constante y la atención de la presidencia de la Mesa Directiva.


Ignacio Téllez dice que irá hasta las últimas consecuencias con tal de que se apruebe la reforma laboral, aunque no sea la del Ejecutivo.


Denunció que la coordinadora del PAN, Josefina Eugenia Vázquez Mota no le hace caso. Dijo que lo más que consiguió fue el subir a tribuna en abril del 2010 para hacer un exhorto a la Junta de Coordinación Política para que convocara a un periodo extraordinario donde se pudieran analizar la reforma laboral, la hacendaria y la política, pero nuevamente nada pasó.


Indicó que tiene oficios de junio, julio y agosto del año pasado donde solicitó al presidente de la comisión tanto de Hacienda, como del Trabajo para que convocaran a reunión de sus comisiones y empezar el análisis de las mismas. En septiembre me reuní con el diputado Tereso Medina Ramírez presidente de la comisión del trabajo e hizo un compromiso de caballero donde el día último de octubre sacaba adelante la reforma laboral, pero tampoco salió.


Así las cosas, el diputado panista Ignacio Téllez vestido de pants tiene dos días viviendo en San Lázaro, le fue asignado un guardia de seguridad para su cuidado las 24 horas del día, y está bajo el cuidado de los servicios médicos de la Cámara de Diputados.


Los diputados de las llamadas burbujas de todos los grupos parlamentarios pasan por los pasillos y prácticamente lo ignoran.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com