viernes, 7 de enero de 2011

Año crítico para los obreros: CTM

El Sol de San Juan del Río
7 de enero de 2011

Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Crítico año para el sector obrero anticipa la Confederación de Trabajadores de México en el municipio, ante el incremento a precios de la canasta básica y a los combustibles, de manera opuesta al raquítico incremento al salario, aseguró su secretario general Francisco Trejo Martínez.
Recordó que en los últimos años, la capacidad adquisitiva del sector obrero ha disminuido hasta en un 70% debido a la difícil situación económica del país, lo que consideró, podría agravarse este año, ante el incremento salarial de burla

"Nosotros estamos viendo que la situación del sector obrero va de mal en peor, sobre todo por los incrementos de la tortilla, del gas y de la gasolina, y algunos otros productos, mientras que el incremento al salario fue muy raquítico, no aumentó ni al nivel de la inflación", dijo. 

Y lamentó que mientras la inflación llegó al 5%, el salario mínimo aumentó apenas en un 4.1%, por eso, consideró que es una burla lo que está ocurriendo, al afectar principalmente al sector obrero, al tener muy bajos ingresos económicos.





Vea: año critico...4A

Asimismo, criticó la falta de apoyo de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para generar un alza satisfactoria a los sueldos "se supone que está representada por gente del sector obrero, la parte patronal y del gobierno, pero no se toma en cuenta la situación de los trabajadores", dijo.

Al referirse a la situación del sector trabajador en San Juan del Río, dijo que las expectativas seguirán siendo de sacrificio para los obreros que reciben un bajo salario, mientras que los alimentos siguen incrementando sin control. 

"Los trabajadores tendrán que seguir soportando estos sueldos tan raquíticos o hacer algo para evitarlo y en este caso los estaremos apoyando, pero todo dependerá de que ellos quieran hacer algo".

Dijo que si bien en San Juan de Río hubo una recuperación de empleos importante en el 2010, es necesario generar un mayor apoyo a quienes ya se encuentran trabajando y que se ven afectados con los aumentos de los precios de alimentos.

"Sí se generaron cerca de 3 mil empleos en San Juan del Río el año pasado, y eso fue bueno, pero también se perdieron otros empleos, aunque la crisis no fue tan severa como en el 2009 y el 2008, pero en general la situación sigue siendo difícil para los trabajadores".

Finalmente, Francisco Trejo aseguró que los incrementos a los alimentos afectan también a los comercios ante la disminución de la capacidad adquisitiva de los trabajadores, que son los principales consumidores en San Juan del Río.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com