viernes, 3 de diciembre de 2010

SENADORES REPROCHAN CORRUPCIÓN EN CFE

MEXICO, D.F., diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Senadores denunciaron esta noche ante el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, el incremento en el cobro de tarifas eléctricas de hasta 1000%, y los actos de corrupción que al salir a la luz pública los han orillado a crear una comisión especial que investigue a la paraestatal.

El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara alta, Ricardo Monreal, criticó, además, los actos de corrupción al interior de la paraestatal y señaló que en vez de ser una empresa de clase mundial, es un consorcio de "corrupción mundial".
Elías Ayub se reunió ante la comisión de Energía para explicar varios temas, entre ellos los actos de corrupción, el tema de las instalaciones eléctricas en el Centro Histórico, además de los planes del organismo y su participación en zonas como el Río Grijalva.
En la reunión presidida por el senador del Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Labastida Ochoa, Monreal mostró documentación que confirma el aumento de hasta 1000% en las tarifas eléctricas.
También se refirió al caso de Néstor Moreno Díaz, señalado en Estados Unidos por presuntamente beneficiar a la empresa suiza ABB, para obtener licitaciones de la CFE y le echó en cara no haber actuado de inmediato.
"Me da la impresión de que usted se quiere salvar de la enorme corrupción que hay y que usted sea el responsable directo.
No creo que se salve porque usted está como director y como jefe de esa pandilla.
Yo creo que Néstor Moreno sí es responsable, pero también se está convirtiendo en el chivo expiatorio", dijo.
Elías Ayub dijo que no permitirán actos de corrupción y rechazó que se haya actuado tarde en ese o en otros casos.
Monreal denunció además prácticas de opacidad como "precios alzados en las obras, otorgamiento de contratos sin licitación alguna y licitaciones para empresas que no cumplen con requerimientos técnicos para los trabajos, obras entregadas con retraso y con cargos a CFE, compra de equipo obsoleto a precio inflado, pago de obras inexistentes".
También parcialidad para beneficiar empresas privadas nacionales o extranjeras en la licitación de proyectos o en la generación de energía eléctrica, a costa de mantener paradas las hidroeléctricas o subutilizadas de la CFE, que "ha hecho posible que las inundaciones sean una constante en el sur del país, afectando a millones de mexicanos, destruyendo su patrimonio y teniendo a Tabasco como el caso paradigmático entre otros deleznables actos de negligencia criminal".
Sobre las inundaciones en Tabasco, dijo que fue responsabilidad de la CFE por no haber tomado decisiones en su momento.
Advirtió que se plantea incluso una comisión de investigación para CFE, por la "enorme corrupción"

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com