viernes, 5 de noviembre de 2010

SERIEDAD, PIDE JESUS ALI DE LA TORRE A CFE, EN SU TRATO A LOS TABASQUEÑOS

El alcalde de Centro, Jesús Alí de la Torre, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), seriedad en el asunto del manejo de las presas así como en la solicitud de condonación del servicio a los municipios que sufrieron afectaciones por la contingencia.

Alicia Mateos


Rumbo Nuevo

Y es que después de que el gobierno del estado se retirara del Consejo Técnico de Obras Hidráulicas, por no coincidir en los lineamientos y decisiones de la CFE y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para Alí de la Torre expresó que es necesario que las dependencias federales se deben de avocar a aplicar disposiciones con justicia, dado que el sistema de presas sólo ha generado un impacto negativo para la entidad, siendo las crecientes una muestra de ello.

Asimismo, el alcalde solicitó a la CFE un trato de “consideración” hacia el municipio de Centro, con la solicitud de condonar cuatro meses de pago de energía ante el impacto que causaron las crecientes.

En tono serio y firme, el presidente municipal reveló que se dirigió a Alfredo Elías Ayub, director de la paraestatal, para que se “ponga los zapatos” y se aplique un trato justo al municipio y, sobretodo, a la entidad.

“Le hicimos hincapié en la solicitud en el hecho de que hemos sido muy serios en nuestras responsabilidades, pues hemos venido pagando deudas de la administración pasada, no nos hemos rehusado a pagar”, consideró.

Sin embargo, el edil reconoció que se ha observado poca seriedad y falta de sensibilidad por parte de la dependencia ante el escenario de daños que hay en gran parte del territorio tabasqueño.

“Hasta el momento sólo hemos recibido por parte de la CFE una postura de cobro; la actitud de la dependencia es meramente mercantil y de comercialización. Por eso es muy importante que tomen con seriedad una valoración social, una valoración de fomento económico a la región sur sureste y hasta ahora el único argumento que ha prevalecido es de orden comercial, lo cual es muy injusto”, detalló en declaraciones a la prensa.

Recordó que su gobierno se encuentra en la planeación de programas de justicia a la sociedad afectada, por eso la necesidad de que la CFE aplique seriedad a la problemática, la analice y defina de qué manera apoyará a los municipios vapuleados por la contingencia.


http://www.rumbonuevo.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=51807:seriedad-pide-jesus-ali-a-cfe-en-su-trato-con-los-tabasquenos&catid=31:general&Itemid=46







No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com