sábado, 6 de noviembre de 2010

OAXACA A OBSCURAS Y UN CHORRO DE MUNICIPIOS MAS Y ESCUELAS QUE TIENEN QUE PAGAR 1.5 MILLONES (O ME PAGAS O HAGO LA CIUDAD UN PUEBLO FANTASMA, CFE Y NO ME IMPORTAN LAS ESCUELAS)


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió anoche el servicio de alumbrado público en el zócalo, la alameda de León, el paseo Juárez y otros jardines, mercados públicos y avenidas de la capital de Oaxaca, debido a un adeudo de alrededor de 11 millones de pesos que el ayuntamiento local arrastra desde febrero pasado.
Periódico La Jornada
Sábado 6 de noviembre de 2010, p. 29
El presidente municipal interino, Pablo Irineo Calderón González, dijo que a pesar de los esfuerzos realizados, el municipio está imposibilitado de pagar pues el gobierno estatal todavía no deposita las participaciones correspondientes.
El vocero de la gerencia División Sureste de la CFE, José Ramón Olivo López, dijo que los pasados 30 de junio y 20 de octubre se requirió al ayuntamiento que al menos pagara un 30 por ciento del adeudo, y aunque no hubo respuesta sólo se han hecho cortes parciales porque la paraestatal tiene como prioridad los rubros de confort y seguridad de los ciudadanos y visitantes.
Hay 15 mil afectados en Edomex
En el municipio de Cuautitlán, estado de México, al menos 15 mil habitantes de los conjuntos habitacionales Guadalupana y Galaxia, cumplieron tres días sin suministro regular de agua y en Ecatepec alumnos de cinco planteles educativos están sin clases desde el martes pasado debido a que la empresa suspendió el servicio en ambas localidades, para presionar por el pago de una deuda de 8 millones de pesos.
Francisco Fernández Clamont, alcalde de Cuautitlán México, dijo que la CFE comenzó a cortar el suministro eléctrico a distintas zonas y el propio martes dejó sin luz al palacio municipal por un adeudo de 10 millones de pesos; sin embargo se pagaron 3.9 millones y el servicio se reanudó el miércoles, mientras los conjuntos habitacionales continúan a oscuras y los planteles suspendieron clases.
Los pozos funcionan con una planta de diesel y hay agua en algunos horarios, expuso el alcalde, quien dijo carecer de fondos para solucionar un problema que causaron las empresas inmobiliarias Sare y Came al conectar en forma irregular a la red eléctrica a las unidades Guadalupana y Galaxia.
En la misma entidad, personal de la CFE dejó sin luz tres jardines de niños, tres primarias, tres secundarias, una preparatoria y la recién abierta Universidad del Bicentenario, ubicadas en el fraccionamiento Las Américas de Ecatepec, por operar hace años con una conexión que hizo la hoy extinta Luz y Fuerza del Centro.
En algunos casos, el personal de la paraestatal retiró las cuchillas de los interruptores de las escuelas, y en otros el cableado eléctrico. Los planteles quedaron a oscuras y hay más de 4 mil alumnos perjudicados, dijo Alfredo Peña, presidente de la Asociación de Colonos de las Américas.
Carmen Cervantes y Amparo Hurtado, de la sociedad de padres de familia de la primaria Cristóbal Colón, dijeron que los planteles no tenían contrato de suministro porque se les eximía de pago, pero ahora la CFE exige 1.5 millones de pesos tan sólo a su escuela para efectuar la reconexión.
Según las autoridades locales, cada sistema educativo ya sea federal o estatal, debe hacer un contrato y pagar el suministro eléctrico de los planteles; excepto la Universidad del Bicentenario, que está a cargo del municipio y en cuyo caso ya se tramita el contrato.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com