miércoles, 10 de noviembre de 2010

LOS MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE LE CUESTAN A MEXICO 3500 MILLONES AL AÑO Y RESUELVEN MAL; MAYER SERRA


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Instituto Federal Electoral (IFE) son órganos autónomos que gastan recursos millonarios y que sus resultados no se comparan con el de otros países, afirmaron especialistas como Carlos Elizondo Mayer-Serra y Marco Mena Rodríguez, del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).
Como ejemplo en el caso de la Suprema Corte, Mayer-Serra dio a conocer que a México le cuesta mantener a los ministros y a toda la institución 3 mil 500 millones pesos al año, mientras que la Corte en Estados Unidos cuesta mil millones de pesos, y en el caso de España la Corte de aquel país resuelve 3 casos por uno que resuelven los ministros mexicanos y de manera injusta.

En el caso del IFE, este órgano autónomo es tan costoso que en el 2003 se llevaron a cabo las elecciones más caras de la historia al costar 16 mil millones de pesos.
Incluso se gastan más en salarios que en prerrogativas otorgadas a los partidos políticos. Así lo explica el investigador Marco Mena.
"Si uno compara los salarios que se han pagado en el IFE en contraste con las prerrogativas, resulta que se han otorgado 12 mil 600 millones de pesos a los salarios, mientras que de prerrogativas se han otorgado 6 mil cien millones de pesos".
En el caso de la CNDH los investigadores detectaron un "enorme gasto opaco" en el que se incluye un excesivo gasto en comidas, un centro de estudios que produce poco y en general sueldos altísimos, así lo explicó Elizondo Mayer-Serra.
"Es enormemente opaca la CNDH, hay un exceso de gasto en comidas y si comparamos nuestro órgano encargado de proteger los derechos humanos, el nuestro es de los más caros del mundo".
Los investigadores anunciaron que este informe continuará con otros órganos autónomos como el Tribunal Electoral, así como el Poder Legislativo.
Fuente de información, Redacción EMET

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com