miércoles, 10 de noviembre de 2010

BELTRONES MEDIA ENTRE SME Y SEGOB


El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, intercedió hoy para que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sea escuchado por el gobierno federal y la Cámara de Diputados, con el fin de que los miembros de esa organización liberen los accesos a la nueva sede de la cámara alta que se construye en avenida Reforma.

Este miércoles, miembros del SME impidieron que los trabajadores que construyen las nuevas instalaciones del Senado de la República continuaran desarrollando sus labores.
Tampoco fue posible que el personal administrativo del Senado que labora en el edificio adjunto ingresara a sus instalaciones.
En un comunicado, el también coordinador de PRI informó que -a petición del líder del SME, Martín Esparza-, estableció contacto tanto con el secretario de Gobernación Francisco Blake, como con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, a quienes transmitió la petición para dar curso a su solicitud.
El secretario Francisco Blake y el Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín se comprometieron a intervenir y a buscar, como siempre lo han hecho, mecanismos de solución, informó el priísta.
Beltrones informó que el bloqueo de integrantes del SME dio lugar a conatos de violencia, por lo que como presidente del Senado exigió a Martín Esparza garantías a la integridad física de los trabajadores de la construcción y el personal del Senado.
"También le manifesté que el Senado de la República ha estado abierto al diálogo con todos los sectores del país. En el caso particular de los miembros del SME, siempre que lo han solicitado han sido recibidos y escuchados con atención y respeto, y se ha actuado con agilidad ante sus solicitudes de intervención frente a las autoridades responsables de atender sus demandas; por lo que esta medida nos sorprende y la consideramos innecesaria".
"En mi comunicación con el dirigente del SME, Martín Esparza, para conocer los motivos de la acción que impide la continuación de los trabajos mencionados, me solicitó la intervención del Senado ante el titular de la Secretaría de Gobernación y el Presidente de la Cámara de Diputados para que en el ámbito de sus competencias cada una de ellas atienda sus demandas", relata el priísta.
Beltrones informó que una vez que el secretario Blake y el coordinador del PRI en San Lázaro, accedieron a analizar el caso se volvió a comunicar con Martín Esparza "para hacer de su conocimiento que su petición ha sido satisfecha y le expresé mi convicción de que es mediante el diálogo y utilizando los canales institucionales como debemos resolver los conflictos, por muy difíciles que parezcan".
Beltrones dijo esperar que atendida la solicitud del SME, de inmediato se permita la normalización de las labores en las instalaciones de la nueva sede del Senado.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com