miércoles, 24 de noviembre de 2010

ELECCIONES DEL SME COMENZARAN EL LUNES


El proceso para reponer las elecciones anuladas por irregularidades en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) comenzará formalmente el jueves 25 de noviembre con el registro de planillas, informó Martín Esparza.

El dirigente del SME informó que está todo listo para que participen cerca de 16 mil personas que no se han liquidado y 22 mil jubilados en el proceso electoral que iniciará el próximo lunes y concluye el 3 de diciembre.
En el marco del foro de la Red Trinacional México- Estados Unidos-Canadá que organizó el SME en apoyo al sindicalismo nacional, el dirigente electricista confirmó que sí participará en la contienda por la Secretaría General de ese gremio.
Con esta nueva votación autorizada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, se abre el camino para que Esparza obtenga la toma de nota, lo cual le da representatividad jurídica y podrá comenzar a liberar las cuentas bancarias "congeladas" al sindicato, que dijo no se ha estimado el monto y los recursos asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR), que de
acuerdo con el líder, ascienden a 21 millones de pesos.

Martín Esparza expuso que el dinero se utilizará en pagar primero las deudas del sindicato que ascienden a 40 millones de pesos, por lo que se cumplirá con los compromisos con prestadores de servicios y quienes laboran para el SME, entre otros.
Dijo que no es una elección a modo para favorecerlo y que para el proceso electoral se ha girado una circular en la que se invita a todo aquel que quiera formar su planilla y competir en la elección contra la que él encabezará.
Para el proceso, comentó, la JFCA conforma en coordinación con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y las secretarías del Trabajo y Gobernación, el padrón con base en una lista que ellos le proporcionaron que incluye a sus compañeros que no se han liquidado y que cobraron las prestaciones devengadas, así como la de los 22 mil jubilados.
Se instalará una sola urna en el local del SME ubicado en Antonio Caso número 45 y estarán invitados como  observadores los integrantes de la Comisión Civil de
Seguimiento de las Negociaciones entre el SME y el Gobierno Federal, conformada entre otros por la senadora Rosario Ibarra, el periodista Miguel Angel Granados Chapa y Héctor de la Cueva, del Centro de Investigación Laboral y Asesoría
Sindical (Cilas).

Será mañana cuando Esparza presente su planilla, cuyo periodo para tal fin inicia a las 9:00 horas y concluye a las 22:00 horas. En tanto que la votación es a partir de las 9:00 horas del próximo lunes hasta las 20:00 horas, todos los días del proceso, con excepción del viernes 3 de diciembre, cuando concluye la votación, que será a las 15:00 horas.
Comentó que se apoyará económicamente para el transporte a los sindicalizados procedentes de estados como México, Hidalgo y Puebla. No precisó cuánto se erogará y mencionó que el gobierno federal aún no les proporciona recursos para el proceso.
cg / vrs

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com