martes, 2 de noviembre de 2010

EL MUNICIPIO DE PANUCO VER. DENUNCIARA A CFE.


Pánuco, Ver., 2 de noviembre del 2010.- El Cabildo en pleno del Municipio de Pánuco por unanimidad aprobó interponer una denuncia ante el órgano interno de control de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el pésimo estado que guardan las instalaciones de la CFE, misma que fue dirigida también con copia a la Secretaria de la función pública, a la Contraloría General de la CFE, al gobernador y a todas las instancias necesarias, y fue sustentada con una valoración física de las deficiencias del cableado y postes, que constituyen un peligro y riesgo a la integridad de miles de familias.

Fue el alcalde Ricardo García Guzmán quién informó que “previo a la denuncia realizamos una valoración física, un recorrido por la ciudad, en donde se verificó el mal estado de las instalaciones eléctricas y lo que encontramos fueron cables sueltos por todos lados, postes derribados o a punto de caer, matorrales en los cables de alta tensión y muchas otras anomalías que consideramos son un riesgo para la población”.
Dijo que además de ser un peligro para la ciudadanía, dan una mala imagen a la ciudad, por lo que fueron tomadas las fotografías y evidencias que fueron certificadas ante Notario Público, “soportamos muy bien la queja y fue enviada a la Contraloría Interna de la Comisión Federal de Electricidad y ahora esperamos que tomen cartas en el asunto, porque el servicio es muy caro y si nos exigen el pago puntualmente, así deben ellos darnos calidad en el servicio”.
En este sentido enfatizó que la denuncia va dirigida también al superintendente de la CFE Jorge Barrón Castelán, quién ha demostrado “que solo busca fines de lucro para la CFE y pierde de vista que la paraestatal pertenece al sector gubernamental, que es una empresa de todos los mexicanos y debe estar al servicio del país con un sentido social”.
Recordó que hace un mes el superintendente de la CFE ordenó el corte de la energía eléctrica al Palacio Municipal, aún y cuando ya se le había dado un abono del adeudo, se le pidió una prórroga a la que respondió cortando el suministro de manera total.
“Es correcto que cobren pero los Ayuntamientos dependen de las participaciones federales, de los ingresos propios y estos tienen variaciones, no corresponden a lo presupuestado, no llegan en tiempo y forma y además en Pánuco hemos estado pagando y sería bueno que el Ing. Jorge Barrón Castelán viera en otras parte de la República si otros.
Ayuntamientos han estado pagando puntualmente, por lo que estaremos al pendiente de que esa denuncia prospere y exigiremos que se atienda cabalmente de conformidad a lo que marca la ley de responsabilidades de los servidores públicos”.
Dijo el jefe edilicio que la denuncia la avalaron todos los integrantes del cabildo local en donde se hace referencia a la pésima infraestructura con la que cuenta la CFE en Pánuco como son vetustos postes y cableado en mal estado.

http://www.solucionpolitica.com/denunciara-panuco-a-cfe-por-pesimo-servicio/

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com