viernes, 1 de octubre de 2010

RECONOCE CFE QUE COBRA SIN SABER EL CONSUMO DE LOS USUARIOS

Estéfano Conde, vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que hoy en día, se encuentra garantizada la continuidad en el servicio eléctrico, proceso que desde la toma de control de la zona central, ha sido el principal objetivo para el organismo.
Manifestó que la Comisión tiene mucho camino por avanzar, no obstante, consideró que han mejorado en los trabajos, en comparación a la inercia con la que empezaron, dijo, hace casi un año.
Puntualizó que la segunda prioridad para la CFE, es echar a andar el proceso comercial, debido a que al asumir las operaciones en dicha parte del país, indicó, se encontraron con una base de datos de usuarios inexistente, "hubo que rehacer totalmente la base, de los más de 6.3 millones de clientes".
El portavoz de la Comisión, agregó que a diferencia del resto de la República, la norma en la zona central, no exige que los medidores eléctricos estén en las afueras de las casas.
Al respecto, Conde sostuvo "esto aunado a una situación de inseguridad, en esta parte del país, ha dificultado la toma de lecturas, adicionalmente hubo un diferimiento, empezamos a tomar lecturas de los medidores hacia mediados de noviembre, entonces estamos en un procesos de depurar, desde la base de datos".
Precisó que están trabajando para realizar las facturaciones del servicio como la gente estaba acostumbrada, además consideró deben avanzar a una mayor velocidad y ritmo, en cuanto al número de lecturas reales y no estimadas.
Respecto a las quejas de los usuarios, sobre los altos costos que están pagando, apuntó que para la CFE, los clientes tienen la razón, asimismo, aseguró, el organismo quiere transitar del paradigma de "primero pague y luego averiguamos", motivo por el cual se comprometió a revisar las inconformidades de los consumidores, sin embargo, subrayó se encuentran en proceso de depuración.
Conde reiteró que en muchos casos la toma de lectura se les ha complicado a los verificadores, circunstancia por la cual, la comisión ha realizado estimaciones, las cuales en algunas ocasiones se encuentran por debajo y en otras por arriba del consumo real.
Asimismo, exhortó a los usuarios del servicio se comuniquen al 071, medio por el cual atenderán las inconformidades de los clientes.
"Adicionalmente, ya habilitamos 62 nuevos centros de atención al cliente, muy modernos, el próximo lunes vamos a publicar en todos los medios de circulación impresos y electrónicos de la zona centro del país, la ubicaciones; son oficinas muy modernas, muy bonitas, con gente con la mayor actitud de servicio", mencionó el vocero.
Por otro lado, sobre el caso de Néstor Félix Días, ex trabajador de la CFE acusado de recibir sobornos de empresas extranjeras, aseguró que la compañía no solapa ningún acto que esté apartado de la ley.
De acuerdo a lo anterior, recordó que por iniciativa de la Comisión, se interpusieron denuncias en la Secretaría de la Función Pública y en la Procuraduría General de la República, con el objetivo de que se iniciaran las investigaciones, se deslindaran responsabilidades y en caso de encontrarse culpables, se aplicara todo el peso de la ley.
"El día de ayer en un comunicado, hicimos patente en este compromiso, fue a iniciativa de CFE, en el primer momento que tuvimos conocimiento de estos hechos que se dieron cuenta en Estados Unidos; estamos coadyuvando con el Ministerio Público hombro con hombro", refirió el funcionario.
Fuente de información, Redacción EMET

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