viernes, 1 de octubre de 2010

ABRE SFP DOS INVESTIGACIONES POR DENUNCIAS DE CORRUPCION EN CFE

La Secretaría de la Función Pública, informó que a consecuencia de las denuncias públicas sobre presuntos actos de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que fueron difundidas por diversos medios de comunicación, la dependencia abrió dos investigaciones respecto al tema.
A través de un comunicado, la SFP, indicó que fue el órgano interno de control de la CFE, dependiente de esta dependencia, la que dio apertura a un proceso de investigación en relación a los contratos otorgados por la Comisión, pero también con las denuncias y con la participación del servidor público involucrado.

Agregó que de manera adicional, la SFP abrió una investigación de evolución patrimonial a un servidor público de la CFE, quien es señalado como beneficiario de una serie de sobornos entregados por empresas estadunidenses.

Explicó que en ambos procesos, la dependencia está abocada a recopilar documentación que pudiera aportar más elementos para sus investigaciones, al tiempo que establece una firme coordinación con otras autoridades del gobierno federal.

En ese sentido, destacó que tanto la CFE, como la Procuraduría General de la República y otras autoridades más, manifestaron su disposición para trabajar de manera coordinada y apoyar las investigaciones del curso.

Por último, enfatizó en que el comunicado se fundamenta en lo estipulado por el artículo 49, fracción VI del Reglamento Interior de la SFP.

Fuente de información, Revista EMET

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com