lunes, 1 de noviembre de 2010

INEFICIENTE SERVICIO DE CFE, ROBAN MEDIDORES Y ALTERAN TARIFAS



  • En la delegación de Valle Dorado más de 400 familias han sido afectadas, de pronto se quedan sin energía eléctrica y en el 071 de la CFE les informan que sus medidores están desprogramados y si es domingo, no hay reparación hasta el lunes



  • Por Paty Aguilar
    Desde hace aproximadamente un mes, en la delegación Valle Dorado se han presentado irregularidades en el servicio que brinda la CFE, luego de que hace como un año se empezaron a sustituir los medidores análogos por medidores digitales o electrónicos, hasta el momento, según información que se dio a través del 071 de la CFE, en esta delegación se han desprogramado más de 400 medidores, lo que ocasiona que el servicio eléctrico se cancele hasta que personal de esta paraestatal asiste a repararlos, pero si el corte del servicio ocurre en domingo, la reparación se hace hasta el lunes, con las molestias conocidas que se ocasionan.
    Sin embargo, vecinos de las calles Valle Kino, Valle Ticla y Valle Henares, aseguran que estos medidores se están quemando y la CFE les recomienda que mientras les reparan el medidor o lo sustituyen, puenteen la toma de electricidad o se conecten a la toma del vecino que si tiene el servicio. Pero un electricista intentó hacer esta sugerencia y resulta que la toma de su casa no tiene energía que le llega desde el poste, es decir, no pudo puentear la toma para que su casa tuviera energía eléctrica mientras le reparan su medidor.
    Pero lo más grave, es que estos medidores están alterando la tarifa de los usuarios hasta en un cien por ciento, así pasó este bimestre próximo pasado, cuando llegaron recibos en consumo hasta por mil 700 pesos, cuando los anteriores oscilaban entre los 900 y mil 200 pesos. Otros recibos de aproximadamente 300 pesos de consumo, llegaron de 700, es un verdadero robo que la CFE está haciendo a las familias de esta delegación, lo peor, es que se tienen que pagar el recibo, so pena de que les corten la energía eléctrica. En un local comercial  le llegó el recibo de casi de 10 mil pesos, cuando normalmente estaba pagando entre 4 y 6 mil pesos.
    Es un verdadero abuso de parte de la CFE contra quienes todos los días tienen que salir de sus casas a trabajar y no tienen tiempo de andar presentando quejas o demandas contra esta dependencia federal que hasta el momento no ha habido poder social o político que detenga estos escandalosos cobros en casas habitación y comercios. Los vecinos atribuyen estos cobros a que los medidores digitales no sirven o bien su función es para precisamente cobrar más.

    No hay comentarios:

    Blog Archive

    Followers

    VISITANTES

    widgeo.net Locations of visitors to this page

    Registrate

    INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
    INGRESA TU E-MAIL
    DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
    NOMBRE:
    E-mail:
    INSCRIBIR NO INSCRIBIR

    REPRESENTANTE
    requenarey@hotmail.com

    ADMINISTRADORES DEL SITIO
    webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
    luis_r2000@yahoo.com