jueves, 14 de octubre de 2010

CFE OCULTA AUDITORIAS DE SUS CONTRATOS CON ABB.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) oculta las auditorías relacionadas con las observaciones que se han hecho a diversos contratos celebrados entre la empresa ABB y la paraestatal.
A pesar de que la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información obliga a que todas las dependencias del gobierno federal mantengan de manera visible en su sitio de Internet o en el Portal de Obligaciones de Transparencia, las auditorías, la CFE sólo tiene en su portal los números relacionados con las mismas, pero sin ningún documento del porqué los resultados.

Luego de que se diera a conocer un fraude millonario dentro de la CFE, ya que investigaciones del FBI en Estados Unidos descubrieron que la empresa ABB pagaba sobornos a dos ex directores de operaciones de la paraestatal a cambio de contratos.

En el caso de la CFE sólo podemos conocer que tiene 258 observaciones por 57 auditorías y sólo se han atendido 66 quejas presentadas por los mismos auditores.

Sin embargo, no podemos conocer a qué contratos o a qué licitaciones se les han hecho estas observaciones ni tampoco en qué años.

El área que presenta más observaciones es el destinado al Sistema de Información y Registro y le siguen el rubro de Ingresos, Obra Pública y Adquisiciones y Arrendamiento de Servicios.

En el caso de la Auditoría Superior de la Federación, ésta sí mantiene en su sitio de Internet las diversas auditorías realizadas a la CFE, pero están relacionadas con los cobros indebidos a usuarios así como la construcción de la Presa La Parota.

El pasado 30 de septiembre, a propuesta del diputado del PRI, César Augusto Santiago, ordenaron a la Auditoria Superior de la Federación revisar las cuentas de CFE por el posible uso incorrecto de los recursos materiales de esta comisión y el otorgamiento sin licitación de contratos a empresas privadas

Fuente de información, Redacción EMET

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com