lunes, 18 de octubre de 2010

CFE INCUMPLE CON LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) oculta las auditorías relacionadas con las observaciones que se han hecho a diversos contratos celebrados entre la empresa ABB y la paraestatal.
A pesar de que la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información obliga a que todas las dependencias del gobierno federal mantengan de manera visible en su sitio de Internet o en el Portal de Obligaciones de Transparencia, las auditorías, la CFE sólo tiene en su portal los números relacionados con las mismas, pero sin ningún documento del porqué los resultados.

W RADIO dio a conocer un fraude millonario dentro de la CFE, ya que investigaciones del FBI en Estados Unidos descubrieron que la empresa ABB pagaba sobornos a dos ex directores de operaciones de la paraestatal a cambio de contratos.

En el caso de la CFE sólo podemos conocer que tiene 258 observaciones por 57 auditorías y sólo se han atendido 66 quejas presentadas por los mismos auditores.

Sin embargo, no podemos conocer a qué contratos o a qué licitaciones se les han hecho estas observaciones ni tampoco en qué años.

El área que presenta más observaciones es el destinado al Sistema de Información y Registro y le siguen el rubro de Ingresos, Obra Pública y Adquisiciones y Arrendamiento de Servicios.

En el caso de la Auditoría Superior de la Federación, ésta sí mantiene en su sitio de Internet las diversas auditorías realizadas a la CFE, pero están relacionadas con los cobros indebidos a usuarios así como la construcción de la Presa La Parota.

El pasado 30 de septiembre, a propuesta del diputado del PRI, César Augusto Santiago, ordenaron a la Auditoria Superior de la Federación revisar las cuentas de CFE por el posible uso incorrecto de los recursos materiales de esta comisión y el otorgamiento sin licitación de contratos a empresas privadas.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com