martes, 5 de octubre de 2010

APRUEBAN DIPUTADOS COMISION ESPECIAL PARA EL CASO DE CORRUPCION DE CFE

México.- Después de que W Radio reveló que dos ex directores de operaciones de la CFE son investigados por corrupción en Estados Unidos, se propuso crear una comisión especial de diputados que investigue este caso.
La Cámara de Diputados aprobó la creación de una Comisión Especial que investigará los hechos de corrupción que involucran a ex funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad con empresas estadunidenses y que fue dado a conocer en W Radio.

La Comisión fue autorizada por la Junta de Coordinación Política a solicitud del diputado priista César Augusto Santiago, con el argumento de que existen los suficientes elementos para probar que los ex directores de operaciones de la CFE Néstor Moreno Díaz y Arturo Hernández Álvarez incurrieron en actos de corrupción al interior de la paraestatal.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados, Pablo Escudero, del Partido Verde, detalló que la Comisión Especial de San Lázaro para el caso CFE podría iniciar su trabajo esta misma semana.

'Bueno evidentemente creo que no basta con ver, tenemos que arrancar esa comisión, se tocó el tema en la Junta de Coordinación Política, yo creo que deberá quedar integrada esta semana y proceder a revisar los papeles, traer al secretario de la Función Pública, al director de la CFE y ver porqué la corrupción se nos está desbordando y porqué no ha estado actuando el secretario de la Función Pública', dijo.

El diputado Pablo Escudero explicó que aún no queda integrada la Comisión, pero ya fue autorizada y se presume que la encabezaría el diputado César Augusto, quien fue el que la solicitó.

Detalló que el resultado de las investigaciones de los diputados coadyuvará en la averiguación previa que inició la Procuraduría General de la República y que de manera paralela se solicitarán las comparecencias del secretario de la Función Pública y del titular de la CFE para que rindan cuentas ante el Congreso de la Unión.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com