viernes, 10 de septiembre de 2010

LEY DE INGRESOS IMPLICA INCREMENTOS EN EL PRECIO DE LA GASOLINA Y ELECTRICIDAD; EMPRESAS VAN A SEGUIR SIN PAGAR IMPUESTOS

Mario Di Costanzo Armenta, diputado del Partido del Trabajo (PT), sostuvo que la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2011 por parte del Gobierno Federal "es plana y no ayudará a la economía… sube el gasto corriente, baja el gasto de capital, los mismos vicios que el año pasado".
Cabe recordar que ayer, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que este presupuesto implicaría la creación de entre 500 y 550 mil empleos, mientras que el secretario de Economía, Bruno Ferrari, ha dicho que se necesitan 850 mil.
"La situación económica se deteriora cada día más y mandan un presupuesto que no trae nada nuevo en términos de estrategia para reactivar la economía. Es un presupuesto suculento porque implica incrementos muy importantes en el precio de la gasolina y la energía eléctrica", apuntó Mario Di Costanzo.
El integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Baja, señaló que lo anterior se nota al revisar los números de Ley de Ingresos. El Gobierno Federal señala que cuando el precio de la gasolina en Estados Unidos es más alto que en México la recaudación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) en gasolina se vuelve negativa.
El diputado explicó que ellos tienen una recaudación positiva de IETU para el 2011 y eso sólo se da cuando el precio de la gasolina en México es más alto que el de EU. Esto significa que van a ser aún mayores los aumentos a las gasolinas.
Di Costanzo Armenta aseguró que dicho presupuesto mantendría la inequidad fiscal porque al no tocar los regímenes fiscales especiales "es evidente que las grandes empresas van a seguir sin pagar impuestos". De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al mes de junio de este año, 30 empresas traen impuestos diferidos por el orden de 130 mil millones de pesos.
Sostuvo que revisando cómo se compone la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), al pasado mes de julio encontraron que casi el 50 por ciento lo aportan los asalariados y el 38 por ciento las empresas.
Por otro lado, respecto a la iniciativa priista de bajar del 16 al 15 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el diputado del PT dijo que no están en contra, consideran incluso que no se debería discutir, pues "sabemos que el incremento al IVA y al ISR el año pasado fue un pacto entre el PRI y el PAN para que no hubiese alianzas, no fue una razón económica la que tuvieron para implementara".
"El subejercicio del Gobierno al mes de junio es de 130 mil millones de pesos y la recaudación derivada de esos dos impuestos, o por lo menos del IVA era de 35 mil millones, entonces para qué querían esta cantidad adicional si están subejerciendo 130 mil millones. Nosotros no queremos que la discusión se centre en el tema de IVA porque para nosotros el tema de la inequidad fiscal y de la obtención de recursos es de acabar con estos regímenes que permiten estos privilegios", reiteró.
Fuente de información, Redacción EMET

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com