viernes, 10 de septiembre de 2010

CANANEA SE ESTA "SALIENDO DE CONTROL" FEDERICO DÖRING

"Se tiene que poner orden, y no es un asunto jurídico, es un asunto político, y hay quiénes pidieron el voto y están llamados a resolver esto; ya no es un asunto de leyes”, dijo terminante el senador panista.
Por Héctor Apolinar / Dossier Politico


Dia de publicación: 2010-09-10
Ciudad de México._“Esto se está saliendo de control, se tiene que poner orden, y no es un asunto jurídico, es un asunto político, y hay quiénes pidieron el voto y están llamados a resolver esto; ya no es un asunto de leyes”, respondió terminante Federico Döring, senador del PAN y miembro del Grupo Cananea del Senado de la República, cuando se le pidió su opinión sobre los hechos de violencia ocurridos en Cananea entre mineros de la sección 65 y trabajadores externos contrados por la Compañía Minera de Cananea.
“Sigo viendo lo mismo”, dijo Döring.“Hay Estado de Derecho pero no ejercicio de la política, se tienen que concertar. Esto que se pasó, entiendo que se dio en la sede de la sección 65, es un asunto muy serio. Voy a hacer una metáfora. Los Zetas y el Cártel del Golfo se disputan el territorio, y ahora tienes a la sección 65 y la discidencia disputándose las minas y el trabajo como si fueran cárteles mineros”.
“Si no se resuelve esto, seguirá la industria minera afectada,  y seguirán los mexicanos afectados porque no se genera suficiente empleo en el país. Ojalá y quienes tienen hacer la posibilidad de hacer política se pongan a hacer política”, señaló. Döring fue entrevistado en la Cámara de Senadores.
Legal la ocupación de la mina: Sindicato
Por otra parte, la más reciente edición de la revista “Carta Minera” del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos, informa que el 11 de agosto, el Juez 9º de Distrito de Sonora, “concedió…la suspensión provisional para el efecto de que los trabajadores que ejercen una huelga no sean desalojados de su fuente de empleo en la mina de Cananea”, ante el juicio de amparo que promovió el sindicato contra el desalojo que realizó la Policía Federal Preventiva de los trabajadores mineros de las instalaciones de la mina, el pasado 6 de junio.
De acuerdo a “Carta Minera”, el 12 de agosto, se notificó (presuntamente el Juez, ndr) al Secretario de Seguridad Pública Federal para que enterado de la suspensión…se abstenga de llevar [a cabo] actos que violen la misma.
Además, el sindicato sostiene que dada la suspensión otorgada por el Juez, “los trabajadores en huelga tienen pleno derecho de permanecer en las instalaciones de la mina, sin ser perturbados por autoridad alguna” y pide que “de ninguna manera se obstaculice la posesión pacífica de las instalaciones a los trabajadores en huelga”.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com