viernes, 20 de agosto de 2010

ACEREROS DE CANADA EXIGEN RETIRO DE LA PF DE CANANEA

MÉXICO, DF, 19 de agosto (apro).- La canadiense Unión de Acereros (United Steelworkers) exigió al gobierno de Felipe Calderón el retiro de la Policía Federal (PF) que custodia desde el pasado 6 de junio las instalaciones de la mina de Cananea, en Sonora.
En un comunicado, el sindicato minero reproduce la exigencia de la United Steelworkers difundida en el portal Digital Journal, donde esta agrupación demandó la salida de la PF, pues “la huelga persiste luego del amparo otorgado por el juez noveno de distrito de Sonora a los trabajadores”.
El sindicato también acusó a la Procuraduría General de la Republica (PGR) y a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) federal de haber forzado la toma de la mina por parte de los policías, quienes sólo debían inspeccionar cómo se encontraban las instalaciones después de varios meses de huelga, sin embargo, procedieron a desalojar por la fuerza a los mineros.
Por esa razón, el director nacional de Canadá de la United Steelworkers, Ken Neumann, pidió al gobierno mexicano apoyar una solución pacífica de la huelga, que es principalmente por cuestiones de salud y seguridad.
Neumann recordó que la empresa Grupo México “tiene poco respeto por el bienestar de sus trabajadores en Cananea, ya se trate de sindicalizados o trabajadores temporales”.
Subrayó que al menos un trabajador temporal falleció en Cananea el pasado 6 de junio, fecha del desalojo de la mina. Además, 25 trabajadores resultado heridos, algunos de gravedad, durante el operativo policiaco.
Desde entonces, la policía protege a los mineros de reemplazo para explotar la mina, mientras que Grupo México anunció que pretende ampliar sus operaciones.
A la fecha, unos 800 mineros y sus familias se encuentran apostados a las puertas principales del socavón, ya que aguardan que la policía abandone las instalaciones.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com