viernes, 16 de julio de 2010

RECHAZA TERCERA ETAPA DE LIQUIDACION SME EN PUEBLA E HIDALGO

La Jornada en línea
Publicado: 15/07/2010 14:29

Puebla, Pue. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Puebla e Hidalgo advirtieron este jueves que no participarán en la tercera etapa de liquidación anunciada por el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, que inició hoy en diferentes oficinas de Banjército.

El subsecretario de Educación y Propaganda del SME División Necaxa, Juan Cruz, señaló que las indicaciones de su líder, Martín Esparza, es mantenerse en pie de lucha y no participar en la tercera y última etapa de liquidación.

El pasado 13 de julio, el gobierno federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), anunció que a partir de hoy inicia la tercera etapa de liquidación para trabajadores de LFC, la cual prevé una compensación adicional de 65 por ciento, entre otros beneficios.

Sin embargo, Juan Cruz reiteró que poco más de 17 mil 200 trabajadores que se mantienen en resistencia no atenderán este llamado, toda vez que ahora la demanda es que todos aquellos que no han tramitado su liquidación sean recontratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Refirió que así se les informó a los cerca de 700 electricistas de la región de Necaxa, en la Sierra Norte de Puebla, quienes mantienen los plantones frente a instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

El subsecretario del SME agregó que el anuncio del gobierno federal es un engaño más, ya que argumentó que cientos de trabajadores que tramitaron su liquidación, después tuvieron que emprender demandas contra el gobierno federal ya que no cumplió con las prestaciones que prometió.

En Hidalgo, los electricistas advirtieron que tomarán las instalaciones de la CFE, para evitar que comience a operar en la entidad.

El dirigente del SME División Pachuca, Luis Espinosa, adelantó que la medida también será en protesta por la negativa de la Secretaría del Trabajo de nombrar a la citada empresa como patrón sustituto para los miembros de la resistencia que aún no cobran su liquidación.

“Vamos a tratar de evitar que entre en operación de manera real la CFE. Nos han despojado totalmente de nuestra fuente de empleo, entonces vamos a evitar a toda costa que personal de la CFE se apodere de las instalaciones”, advirtió.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com