viernes, 16 de julio de 2010

NIEGAN LA TOMA DE NOTA A SINDICATO MINERO (OTRA DE LOAZNO)

Organización Editorial Mexicana
16 de julio de 2010


Doina García / El Sol de México

Ciudad de México.- La Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) notificó negativa de "toma de nota" a la dirigencia del sindicato minero, lo que significa que la dependencia no reconoce como legal a dicha dirigencia.

Sostiene que llegó esta decisión tras de que fueron identificadas graves irregularidades en la convocatoria y las actas de la convención que dio origen a este nombramiento, al igual que en la lista de los padrones de agremiados.

Detalló que el pasado 19 de mayo, el Sindicato Nacional del Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana notificó del cambio de directivos de su Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo General de Vigilancia, así como la modificación de estatutos y actualización del padrón de agremiados.

Sin embargo, la dependencia federal consideró improcedente otorgar la toma de nota pues considera que dicho sindicato no se apegó a sus propias disposiciones estatutarias.

Explicó que como resultado de un cuidadoso análisis a la documentación exhibida por el sindicato, se determinó como inválidos los acuerdos de la XXXVI Convención General Ordinaria, celebrada los días 3, 4 y 5 de mayo del presente año.

La Secretaría señala que dicha Convención no cumplió con el quórum indicado por el propio Artículo 114 de los estatutos del sindicato minero, que establece que los delegados deben representar a las dos terceras partes del número total de asociados.

Por ello, esta Convención General Ordinaria no fue legalmente constituida y, consecuentemente, los acuerdos adoptados en la misma carecen de validez, subraya la Secretaría del Trabajo.

Sostiene que esta no es la única anomalía pues en el estudio de la documentación, se constató que a esta asamblea no fueron convocadas 18 secciones que agrupan a unos 13 mil agremiados. Tampoco se convocó a una de las fracciones internas del sindicato minero.

Según la documentación entregada, esto se debió a supuestas sanciones que les impedían participar, situación que nunca se acreditó.

En contraste, sí fueron convocadas a participar las secciones 17, 65 y 201, mismas que tenían impedimento para participar en la Convención General por encontrarse en huelga.

Asimismo, la Dirección General de Registro de Asociaciones consideró que los delegados que acudieron a la Convención General no se acreditaron en forma debida como tales, ya que entre otros, exhibieron actas de las asambleas locales sin estar debidamente certificadas.

Adicionalmente, el acta de acuerdos de modificación de estatutos, no se encuentra debidamente autorizada por los secretarios General, del Interior, Exterior, Actas y Organización.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com