martes, 7 de mayo de 2013

Productores externos ya generan 31.4% de energía

  • Aumentaron su capacidad en 500 mw
Periódico La Jornada
Martes 7 de mayo de 2013, p. 26

Los productores externos de energía ya generan 31.4 por ciento de la electricidad del país, y el restante 68.6 por ciento corresponde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se desprende del informe de la Cuenta Pública 2012 enviado a la Cámara de Diputados.

El reporte detalla que las compañías privadas lograron aumentar su capacidad instalada de generación en 500 megavatios (mw) por hora ese año respecto de 2011, incluso por arriba de la autorizada por el gobierno federal durante el último año de gobierno de Felipe Calderón.

En tanto, la CFE, sólo creció en ese mismo renglón en 22.7 megavatios por hora, a pesar de que su capacidad instalada efectiva de generación se situó en 39 mil 362.2 megavatios, lo que representa un aumento anual de 0.23 por ciento. Esto se debió, explica el documento, a que si bien entraron en operación cuatro unidades, así como la rehabilitación y modernización de ocho más, dejaron de operar siete unidades.

Las nuevas plantas (Turbogas de la Central Termoeléctrica General Manuel Álvarez Moreno, unidad 3 de la CCI Baja California Sur, la unidad 3 de la Central Hidroeléctrica Zumpimito y la primera Central Fotovoltaica Tres Vírgenes) contribuyeron con 521 mil 565 megavatios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Sorprendente! y eso que apenas llevan poco más de una década, ¡Cáspita! entonces ¿qué nos espera en la próxima década?
Con todo este crecimiento de los productores independientes, me pregunto ¿si habrá sido inversamente proporcional el decrecimiento de la CFE? honestamente yo creo que si, porque por ningún lado se puede ver un crecimiento sostenido de la economía nacional en este mismo intervalo de tiempo. ¡Felicidades por su blog! no dejen de seguir informándonos. Ustedes los resistentes.´-

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com