martes, 14 de mayo de 2013

Por escasez, compra CFE gas a la suiza Trafigura

Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2013, p. 27

Para cubrir la escasez de gas natural por la creciente demanda y ante la baja de producción del energético, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comprará 18 cargas de gas natural licuado (GNL) a la firma suiza Trafigura, según fuentes del sector.
La paraestatal convocó una licitación por 30 cargas de GNL a comienzos de este mes, que se entregarían en 2013 y 2014, ante las insuficientes importaciones de gas desde Estados Unidos y la baja de la producción doméstica.

Trafigura fue la única compañía elegida para abastecer a México (...), entregará 18 cargas, dijo una fuente de alto nivel de un intermediario citado por un despacho de Reuters, con lo que se confirman detalles entregados por otras tres fuentes.

Dos de las fuentes, también citadas por Reuters, dijeron que México pagará un premio de casi 1.50 dólares por millón de unidades térmicas británicas (mbtu) sobre el precio asiático de referencia del combustible. Ahora el precio que paga Asia por el gas es de 14.30 dólares por millón de btu (medida calórica internacional). Un carguero estándar de GNL tiene capacidad de 170 mil metros cúbicos.

A partir del segundo semestre de este año la CFE también se convertirá en proveedora de gas natural para Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB), con el propósito de garantizar el abasto del energético y reducir las constantes alertas críticas en el Sistema Nacional de Gasoductos.

La CFE destinará 200 millones de pies cúbicos diarios de capacidad de la terminal de almacenamiento y regasificación de Manzanillo para el uso de PGPB para el periodo junio a diciembre de 2013, y 130 millones de pies cúbicos diarios de enero a diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com