lunes, 2 de enero de 2012

Trabajadores de CFE reciben servicio gratis y usuarios pagan mucho

El Sol de San Luis
31 de diciembre de 2011

José Luis Martínez Castro

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- Un total de 501 trabajadores de la Comision Federal de Electriciad (CFE) en la localidad, reciben el servicio de energia electrica gratis, mientras que los usuarios pagan elevados recibos, lo cual se califica como incongruente por parte organizaciones y la misma ciudadania.

Al respecto Jorge Delgado Lopez dirigente del Frente de Defensa de la Vivienda señalando que esto debe cambiar, porque el costo mensual en promedio que se gasta por este concepto es de 700 mil pesos en la Zona Huasteca, sin contar que aparte se les paga el sueldo, que oscila entre los 9 mil y 90 mil pesos, al mes, según jerarquía y antigüedad, recibiendo hasta 350 kilovatios hora por concepto de energia electrica. 

Según la estructura existente en la CFE, a cargo de la Zona Valles, está el ingeniero Óscar A. Rocha Pérez; en Rio Verde, José Ángel Elizondo Barrón y en la termoeléctrica, Ramón Rigoberto Ramírez López. Los dos primeros son superintendentes de zona, en tanto Ramírez es el superintendente general.

Se conocio que hay energía eléctrica gratuita para los 501 empleados, porque se rige por la cláusula 67 del Contrato Colectivo de Trabajo CFE-Sindicato y no es un beneficio ni una exención, sino una prestación pactada desde el primer Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 1974-1976, y existen antecedentes de la misma desde principios de la industria eléctrica.

Esto ha provocado que la gente se queje mucho de la CFE y sus tarifas altísimas por ello a continuación, la lista de puestos que gozan de luz gratis en la Huasteca: Superintendentes, Jefes de Departamento, Supervisores, Administradores, Secretarias, Auxiliares administrativos, mantenimiento y operación, Choferes, Ayudantes, Dibujantes, Fogoneros, Herrementeros, Oficinistas, Operadores, Patieros, Profesionistas, Técnicos, Etc.

Los salarios que perciben son; Auxiliares, ayudantes, mensajeros, mozos, bodegueros y vigilantes, que son los que menos perciben, entre 9 mil 200 y 18 mil 900 pesos netos; Archivistas, auxiliares, choferes, maniobristas, patieros, secretarias y mensajeros en motocicleta, entre 9 mil 800 y 20 mil 100 pesos netos; de ahí para arriba hasta 90 mil pesos netos al mes, hasta 200 mil pesos mensuales.

La CFE sí tiene algo de clase mundial: sus sueldos y prestaciones, por lo cual si lo anterior fuera poco, los electricistas de base y confianza, reciben las siguientes prestaciones: Ayuda de renta, transporte y despensa, Fondo de previsión, Prima vacacional: 13 a 50 días, Aguinaldo: 56 días Servicio eléctrico: 350 kWh, Seguro de vida: 40 meses de salario integrado, Compensación por fidelidad, Fondo de Ahorro, Préstamo para la adquisición de inmuebles a personal con antigüedad mínima de 5 años, Incentivo de asistencia, por desempeño y grupal IMSS, Afore.

Pero los mandos, ademas de todo lo anterior, tienen el beneficio de telefonia celular, Seguro de vida, 50 meses de salario integrado entre otros muchos beneficios.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com