miércoles, 23 de noviembre de 2011

Se unen contra la CFE

Rodolfo Flores * CP. Cientos de campesinos de diferentes puntos de la geografía chiapaneca, adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, marcharon ayer martes por la principal avenida de Tuxtla Gutiérrez, para manifestarse en contra de los cobros excesivos, cortes injustificados y los abusos que desde hace años ha venido cometiendo la Comisión Federal de Electricidad en contra de la ciudadanía en general.
Humberto Luna López, líder de la UNTA en Chiapas, puntualizó que la marcha se realizó principalmente en demanda de que la paraestatal le regrese al estado de Chiapas lo que por décadas se ha llevado, y que antes de que la CFE piense en construir otra presa en la entidad, pague las afectaciones causadas por la instalación de torres y líneas de conducción en los municipios de Villacomaltitlán, Huehuetán y Huixtla.

El líder resaltó que la paraestatal ha afectado a cientos de campesinos en el estado debido a las obras que ha construido.

"Esto es lo que estamos demandando, que a los compañeros se les pague los daños, ya que a dos años la CFE, en contubernio con la Procuraduría Agraria y los tribunales, han tenido entretenidos a nuestros compañeros", aseguró Luna López.

El líder de la UNTA resaltó que ante los abusos que comete la Comisión Federal de Electricidad, la ciudadanía se seguirá movilizando.

Entre los abusos que ha cometido la CFE, el líder mencionó que la paraestatal ha metido a gente inocente a prisión por que no pueden pagar las altas tarifas por el uso de la energía eléctrica.

"Vamos a emprender una lucha total, contamos con un equipo de abogados y esperamos la buena disposición del Gobierno de Chiapas. Sólo entre Villacomaltitlán, Huixtla y Tapachula, existen 400 compañeros que han tenido problemas de tipo legal con la paraestatal", aclaró el dirigente.

Luna López puntualizó que los abusos de la CFE se dan tanto en el medio urbano como el rural: "La gente del campo se ha movilizado, lo malo es que la gente de la ciudad se ha vuelto conformista y tolera los abusos."

"El Gobernador ha tenido una dura lucha tratando de sacar a Chiapas adelante, pero también necesita más apoyo de la Federación. No estamos en contra del Gobernador, él ha tenido buena disposición; pedimos a los legisladores que trabajen para los chiapanecos", aclaró Luna López.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com