miércoles, 2 de noviembre de 2011

Inconformes con tarifas de CFE plantean crear comisión reguladora

NOTIMEX/1-11-2011
Un documento con casi dos millones de firmas de ciudadanos inconformes con las tarifas eléctricas será entregado al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, en el que solicitan la creación de la Comisión Nacional Reguladora de las Tarifas Eléctricas (CNRTE).
La petición la entregarán en los próximos días diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabezan el movimiento "Un millón de propuestas, una gran solución", quienes también apoyan a los ciudadanos firmantes de dicho documento.
El diputado Isaías González Cuevas informó en entrevista lo anterior y explicó que "de acuerdo al reglamento vamos a pedirle a la Mesa Directiva que se discutan en el Pleno las iniciativas que sobre el tema no se dictaminaron en la Comisión de Energía".
"Haremos la petición la próxima semana, entregaremos los dos millones de firmas al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, para que él como presidente dé entrada a las iniciativas que están en la comisión".
El legislador del PRI insistió en la creación de la CNRTE para poner fin a los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De igual manera, desestimó la propuesta del presidente de la Comisión de Energía y diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.
Esa propuesta plantea que sea la Comisión Reguladora de Energía la que fije las tarifas eléctricas en lugar de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que, dijo, sería el mismo problema al tratarse de un organismo desconcentrado que pertenece a la Secretaría de Energía.
"Sería lo mismo, no resuelve el problema que sea esta comisión del Estado la que fije las tarifas", resaltó.
"Nosotros pedimos que haya una reforma a la Ley de Servicio de Energía Eléctrica, donde se cree la Comisión Nacional Reguladora de las Tarifas Eléctricas, para quitarle la facultad a la SCHP que es la que pone la tarifa a su antojo", añadió.
El legislador detalló que esta comisión contaría con la participación de trabajadores, empresarios y representantes del Poder Legislativo, quienes se reunirían cada año para fijar los precios.
El diputado panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez señaló hace unos días que no existían condiciones para reducir a corto plazo las tarifas eléctricas, dadas las inversiones de la CFE.
Al respecto, el diputado federal del PRI, Josué Valdés Huezo, sostuvo que las tarifas eléctricas y el llamado "gasolinazo mensual" son un "foco rojo por los altos niveles de inconformidad que hay en los ciudadanos".
Rechazó las críticas de que la Cámara de Diputados aprobó el aumento a las gasolinas por tres años más y agregó que el tema de las tarifas de los energéticos lo fija el Ejecutivo federal y no el Congreso. "Hay una campaña electorera desde el gobierno federal para endosarnos dichos aumentos", resaltó.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com