viernes, 18 de noviembre de 2011

Demandan en Coahuila a CFE bajar tarifas y otorgar facilidades de pago

  • Consideran que debido al alto costo que representan las tarifas, se ha generado deterioro a la economía familiar
Piedras Negras, Coah.- Integrantes de la asociación Por un Piedras Negras Mejor, pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), solicitaron una exhaustiva revisión de tarifas por los elevados costos que tiene y que va en detrimento de los que menos tienen.
El presidente de la agrupación, Victor Manuel Pérez Rodríguez, asegura en un escrito enviado a la CFE, que la paraestatal requiere una adecuada estructura competitiva en las diferentes áreas aun y cuando se sabe que la comisión es el organismo único para dar eseservicio

“Hemos visto en los medios de comunicación los actos de corrupción y por lo tanto deben de atacarse para que no incidan en sus costos de producción, etc. Asimismo que se aumente elplazo de los subsidios y aumenten estos como recompensa por los daños que este organismo genera por la compra del carbón que se extrae aquí y por la emisión que se tiene por sus plantas termoeléctricas”, subraya.

Considera que debido al alto costo que representan las tarifas para los hogares, empresas y para todos los organismos que consumen energía electica, ha generado deterioro a la economía familiar, ha repercutido en los costos de producción y operación de las empresas afectando su capacidad competitiva desalentando la inversión y la generación de empleo. 

“Los salarios de los trabajadores además de que llevan años perdiendo su poder adquisitivo no es suficiente para cubrir el alto costo que les representa dichas tarifas, o comen o las pagan, eso sin agregar que muchos mexicanos no encuentras empleo y tienen la necesidad el uso de la energía eléctrica”, manifiesta. 

Añade que en Piedras Negras, Coahuila, sus habitantes además de soportar la contaminación de la explotación de carbón para la generación de la energía eléctrica, ya que empresas privadas están extrayendo millones de toneladas de carbón para ser vendido a ese organismo, sin obtener beneficio alguno.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com